Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Descubre la Ministerial 3 lugares donde vendían cerveza de manera clandestina

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Tres lugares donde se vendía cerveza de manera clandestina fueron evidenciados por la Policía Ministerial, cuyos elementos participaron en el operativo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Preventiva del Estado que se llevó a cabo en varios ejidos ubicados al norte del municipio durante este domingo.

Fue en el ejido El Fénix, perteneciente a este municipio donde los elementos al mando del comandante Francisco Medina García encontraron pasadas las cinco de la tarde a un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien estaba comprando una cerveza en un domicilio. Al darse cuenta de la presencia policiaca huyó pero se pudo localizar al vendedor cuyo nombre es Diego Bautista Perales, de 45 años de edad, originario del mismo ejido.

Al tratar de asegurar el producto, los amigos y familiares del vendedor comenzaron a golpear y agredir con palabras altisonantes a los agentes para protegerlo por lo que sólo lograron decomisar ocho cervezas pero el caso ya está en manos del Ministerio Público del fuero común.

Cuando eran casi las seis de la tarde, otro hombre fue sorprendido vendiendo cerveza en el ejido Granada, exactamente seis botes al señor José Manuel García Jasso, de 40 años de edad, mismo que tiene su domicilio en el ejido El Fénix. José reconoció haberlos comprado en la cantidad de 60 pesos al vendedor, quien responde al nombre de Eleuterio Rosales Puentes, de 50 años de edad, originario de Granada. Sin embargo, no fue detenido por los elementos debido a que se encuentra postrado en una cama debido a una enfermedad al grado de que tiene conectada una bolsa para poder orinar.

Al ser las siete de la tarde en el ejido Purísima, elementos de la Policía Preventiva del Estado, de Seguridad Pública Municipal y de la Ministerial se percataron que un joven intercambiaba un envase vacío de cerveza por otro lleno a una señora. El joven dijo llamarse Francisco Eduardo Mota Ramírez, de 21 años de edad, originario del mismo ejido, quien aceptó haberla comprado a dicha mujer, quien responde al nombre de Margarita Hernández Coronado, misma que lo reconoció y no opuso resistencia cuando le fueron aseguradas 48 cervezas.

Sin embargo, Margarita trató de sobornar a los agentes ofreciéndoles 250 pesos para evitar el decomiso siendo que no cuenta con ningún tipo de permiso para vender y al ver la negativa, otra mujer de nombre Sanjuana Rangel Esparza intentó impedir que los elementos subieran el producto diciéndoles de groserías por lo que ambas fueron detenidas, quedando a disposición del Ministerio Público del fuero común en Coyote.

Roban al norte de Matamoros

Durante la madrugada los elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública se hicieron cargo de dos jóvenes por ser los presuntos responsables de cometer un robo en la granja Los Ángeles. Fue a la una y media de ayer cuando los policías los detuvieron en el interior de dichas instalaciones. José Alberto Arreta Rosas, quien se encarga de la seguridad de la granja, dijo que anteriormente ya habían sido víctima de varios robos de alimento para pollo y que este día en los alrededores se encontraron varios costales a medio llenar y otros amarrados con alambre. Se logró la detención de José Antonio Morales Salcedo, de 25 años de edad, con domicilio en el ejido Coyote y Javier Lomas Favela, de 33 años de edad, con domicilio en el ejido Los Ángeles.

Los vigilantes, Ruperto Arreola Rosales y Miguel Ángel Hernández Rosales manifestaron haber encontrado a los detenidos bajo un árbol y que éstos se pusieron muy nerviosos cuando les preguntaron lo que estaban haciendo en dicha propiedad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208178

elsiglo.mx