EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras descubrir que su hijo se dedicaba a robar casas habitación en compañía de otros dos sujetos, Juana Castro García lo denunció ante las autoridades municipales, quienes posteriormente lograron detenerlo y recuperar algunos de los artículos que sustrajo de algunos domicilios.
Manuel de Jesús Ortiz Castro, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la vivienda marcada con el número 1125, del Andador número 29, en la colonia Fidel Velásquez, es el nombre del sujeto que aparece como presunto responsable del delito de robo en casas habitación en el mismo sector.
La detención de Ortiz Castro se realizó aproximadamente a las diez de la mañana del viernes, casi siete horas después que su madre Juana Castro, diera parte a los agentes preventivos que tienen a su cargo la unidad F-250, de que su hijo, quien se encontraba en completo estado de ebriedad y al parecer drogado, andaba en compañía de otros dos sujetos y robaron varios aparatos domésticos en diferentes domicilios.
El señalamiento lo realizó a las tres de la mañana de ayer, según se informó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por lo que se procedió a localizarlo en las calles de la colonia sin lograrlo, regresando con la madre, quien les señaló que los objetos robados estaban debajo de varios vehículos estacionados en la calle 36 entre 27 y 35 de la citada colonia.
Los elementos lograron recuperar dos bicicletas, una color rojo, y la otra, color negro, una maleta color negro, una videocasetera VHS, un videojuego, tres teléfonos celulares y dos cargadores para dichos aparatos, así como una cámara fotográfica, unos lentes, un edredón, un cobertor, un televisor, una tapa para sanitario, dos mariposas de latón y un maletín con diversos cosméticos.
Frustran hurto
Precisamente cuando intentaba cometer el robo de una motobomba de agua, Hugo Gallegos Prado de 19 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Gallegos Prado tiene su domicilio en la calle Primavera, número cuatro, de la colonia El Refugio y fue señalado por José Luis Meléndez Valenzuela, como la persona que sorprendió la noche del viernes intentando robarse el mencionado aparato y amenazarlo.
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a bordo de la patrulla F-227, se dieron cita en el domicilio marcado con el número 126, de la calle segunda, en la colonia Nuevo Refugio, propiedad de Meléndez Valenzuela y donde se logró la detención de Hugo Gallegos.