AP
EL CAIRO, EGIPTO.- Diecisiete nuevas estatuas de la antigua diosa egipcia Sejmet con cabeza de leona y cuerpo de mujer fueron descubiertas por un equipo de arqueólogos egipcios y alemanes, informó ayer el Gobierno de Egipto.
El ministro de Cultura, Farouk Hosni, dijo que las estatuas, de tamaño natural, fueron halladas durante los trabajos de restauración en el templo del faraón Amenofis III o Amenhotep III en la ribera occidental del río de la sureña ciudad de Luxor.
El mismo equipo de arqueólogos había hallado la semana pasada seis estatuas similares, de granito negro, que mostraban a Sejmet sentada en un trono con la ?llave de la vida? en la mano izquierda.
De las figuras, que datan de los años de 1408 a 1372 anteriores a la era actual, dos estaban rotas y sólo permanece su parte inferior.
Al anunciar el descubrimiento en un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades, Hosni no mencionó la condición de las 17 estatuas de Sejmet, una de las divinidades más antiguas de Egipto que era considerada la diosa de la guerra y de la recuperación.
En el mismo comunicado, el responsable del consejo, Zahi Hawass, informó que las figuras serán retiradas del lugar para someterlas a mantenimiento.