NOTIMEX
París- La organización Asistencia Pública de los hospitales de París (AP-HP) anunció el descubrimiento de 331 fetos de niños, almacenados en un hospital parisino y conservados en formol.
Los fetos, que estaban conservados en formol, se encontraban en un depósito del hospital de Saint-Antoine, precisó una fuente de esa organización.
De acuerdo a una investigación realizada por el Ministerio de Sanidad, algunos de los fetos estaban conservados desde hacía años.
Responsables del hospital de Saint-Antoine habían argumentado que conservaban los fetos por motivos científicos y con el consentimiento familiar.
Al anunciarse el descubrimiento, voceros de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS) de París señalaron que los argumentos esgrimidos por la dirección del hospital no justifican el almacenamiento de los fetos.
Según los investigadores de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS) "la conservación de fetos enteros no se justifica".
Los inspectores denunciaron además que los fetos permanecieron conservados durante periodos "demasiado largos", de cuatro o cinco años.
El caso fue descubierto en una investigación de la Inspección General de Asuntos Sociales realizada en 16 hospitales de París, Lyon (sureste), y Marsella (sur), desde agosto de 2005.
Se trata del segundo caso de este tipo que tiene lugar en Francia tras el descubrimiento en el hospital de Saint-Vincent-de-Paul, de París, de 353 fetos en 2005.
Los fetos habían sido conservados en formol durante años sin consentimiento familiar y "fuera de cualquier marco legal" según las autoridades.