Detecta comisión especial de regidores manejo inadecuado de recursos
SAN PEDRO, COAH.- Diversas irregularidades de la anterior administración han ido descubriendo integrantes de la comisión especial formada por síndicos y regidores del actual Ayuntamiento, por lo que se ahondarán en las investigaciones para determinar qué tan graves son.
Armando Guerrero Romo Viesca, síndico de minoría, informó que la citada comisión se formó a fin de analizar en qué condiciones se recibió la cuenta pública, con el objeto de dejar en claro el estado de las arcas municipales.
Hasta el momento se han logrado detectar algunas anomalías en cuanto al manejo de los recursos municipales, por lo que se efectuará un estudio aún más minucioso en este aspecto, toda vez que se tiene un plazo de 30 días a partir de la toma de protesta, para revisar lo referente a la cuenta pública, nómina municipal y la condición de las obras realizadas.
En este último aspecto, dijo, de confirmar que existen trabajos inconclusos, habrá necesidad de solicitar respaldo económico a las autoridades estatales con e objeto de concluirlos, lo que se dará a conocer a la comunidad en forma oportuna.
El síndico de minoría expresó que la comisión especial está sosteniendo reuniones frecuentes con el objeto de informar sobre las presuntas anomalías encontradas y de esta manera tener información actualizada sobre las labores que desarrollan sus integrantes.
Afirmó que se continuará revisando la documentación que les fue entregada por el pasado Ayuntamiento para conocer realmente las condiciones en las que quedó la cuenta pública de lo que se informará en el momento oportuno a los sampetrinos.
Irregularidades
A la fecha se han encontrado algunas irregularidades que aún no se conocen a fondo, como es el caso del adeudo que se heredó con el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, así como los seis millones de pesos que dejó pendientes la Tesorería y la situación de la nave industrial del ejido San Ignacio.
El síndico de minoría, Armando Guerrero Romo Viesca, lamentó el caso de la deuda con el Fideicomiso, pues tenía conocimiento que había una partida económica para aplicarla en la adquisición de equipamiento a fin de que Seguridad Pública realizara una mejor labor.
En cuanto a la deuda pública informada por el ex tesorero José Ignacio Cerna Díaz que asciende a seis millones de pesos, explicó que aún no se ha revisado a fondo esta situación, por lo que se espera que en los próximos días se logre esclarecer y así verificar que todo está en orden o se tiene algún problema.
Respecto a la nave industrial de San Ignacio, deberá determinarse si todavía es patrimonio del municipio, pues hasta donde se sabe, no se logró vender ni fue entregada ?en comodato?.