Washington, (EFE).- Una niña de siete años llevó a la escuela bolsitas de cocaína y las repartió entre sus compañeros de segundo grado, informó el diario "The Philadelphia Enquirer".
"Una de las niñas incluso probó la sustancia adictiva sin tener idea del peligro", señala el diario.
La niña que llevó las drogas a la escuela John M. Pattersonen de Filadelfia fue acompañada a su casa por el director de la escuela, Aníbal Soler, al no poder comunicarse con su familia.
La casa en la que vive, la de su abuela, fue allanada por la Policía y, según un portavoz policial, han sido interrogadas varias personas.
En la escuela un alumno informó a un consejero escolar del hecho, y "las drogas fueron confiscadas rápidamente y las autoridades escolares llamaron al Departamento de Policía", añade el diario.
"¿Cómo es posible que una alumna de segundo grado tenga esas drogas", se preguntó el jefe del distrito escolar, Paul Vallas.
"Es absolutamente indignante. ¿Tendremos que revisar físicamente a los alumnos de segundo grado? Aquí se necesita un poco de vigilancia de las familias", relata el periódico.
Cinco niños y niñas que estuvieron en contacto con la droga debieron esperar en la escuela hasta que sus padres o madres fueron a buscarlos.
La única niña que se sabe que probó la droga fue llevada por su madre a un hospital infantil de Filadelfia, de donde fue dada de alta anoche, indica el diario.