Washington, (EFE).- Astrónomos de la Universidad Nacional de Australia han descubierto una estrella a solo 126 años luz de la Tierra que es similar a nuestro Sol, reveló el sitio de internet "spaceRef.com".
Según los científicos, la estrella identificada como "HD98618", podría ofrecer nueva información sobre la búsqueda de planetas similares a la Tierra en los que podría existir alguna forma de vida.
"HD98618" es la segunda estrella descubierta hasta ahora que es casi idéntica al Sol en lo que se refiere a la edad, tamaño, temperatura y composición química, según los investigadores de la Escuela de Investigaciones de Astronomía y Astrofísica.
La otra estrella similar es "18 Scorpii", descubierta hace una década.
"Este nuevo mellizo solar no solo tiene la misma masa del Sol, sino que también se formó con la misma receta química. Esta estrella está equipada de la misma forma en que lo estaba el Sol al crearse los planetas", entre ellos la Tierra, manifestó el astrónomo José Robles.
Los investigadores creen que "HD98618" tiene unos 4 mil millones de años, un 10 por ciento más joven que nuestro Sol.
"Esto significa que los hipotéticos planetas en torno a este mellizo solar tuvieron tiempo suficiente como para desarrollar algún tipo de vida complejo", manifestó Jorge Meléndez, otro de los astrónomos de la Escuela de Investigaciones de Astronomía y Astrofísica.