Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Descubren fraude en la CFE

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Todo un negocio redondo resultaba para algunos empleados sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alterar las lecturas de los medidores de los usuarios a quienes prácticamente obligaban al soborno para que no les saliera el consumo elevado. Su engaño fue descubierto y la paraestatal tuvo que condonar 1.2 millones de pesos.

Manuel Wong Rodríguez, titular de la Dirección de Atención Ciudadana, informó que luego que decenas de sampetrinos acudieron a dicha oficina para que se intercediera en su favor ante la CFE por los excesivos cobros de la CFE, se logró descubrir que varios trabajadores de la dependencia incurrían en irregularidades al tomar la lectura de la energía eléctrica.

Fueron 210 usuarios quienes se vieron beneficiados con la condonación de los altos cobros, luego que acudieron con los recibos anteriores y comprobaron que, efectivamente, su consumo no era tan excesivo como quiso aparentar el empleado de la CFE.

Ante las evidencias presentadas, el gerente de la CFE, Carlos Requejo, no tuvo otra opción que la de condonar dichos recibos y comprometerse a investigar la presuntas anomalías en las que estuvieron incurriendo algunos de sus subordinados.

El titular de la Dirección de Atención Ciudadana, manifestó que el ?modus operandi? de estos malos trabajadores, consistía en llegar a los domicilios donde tomaban la lectura del medidor y luego solicitaban hablar con los ocupantes de la finca a fin de hacerlos del conocimiento que en el próximo recibo les saldría un pago sumamente elevado debido al alto consumo de energía detectada.

Temerosos del oneroso gasto que tuvieran que hacer por el pago del recibo y ante el palpable arreglo que de manera implícita estaban proponiendo los empleados de la paraestatal, los usuarios caían en el engaño y ofrecían determinadas cantidades de dinero para que no les saliera el recibo tan elevado.

Con las declaraciones de los afectados que acudieron a la Dirección de Atención Ciudadana, así como de los señalamientos directos que hicieron a los empleados de la CFE, el gerente de la dependencia aceptó hacerles la condonación, no sin antes recomendar que al verse ante otra situación similar, lo mejor es acudir a las oficinas de la comisión a denunciarla.

Hasta el momento se tiene comprobado el fraude, por lo que no se descarta que pudiera haber más en la misma situación.

, sobre todo si se toma en cuenta que a gente confía en dichos trabajadores en lugar de verificar la ?elevada? lectura que aseguran haber registrado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212088

elsiglo.mx