Estudio revela que los fumadores más adictos tienen el CYP2A6 que produce enzimas capaces de descomponer la nicotina y, en consecuencia, incentiva la adicción.
EFE
Tokio.- Un equipo de científicos de la Universidad de Osaka, el oeste de Japón, ha descubierto que el comportamiento de ciertos genes provoca adicción al tabaco y permite su uso en terapias genéticas para ayudar a dejar de fumar, informa la prensa local.
En un estudio entre trescientas personas que fuman o que dejaron de fumar, el equipo dirigido por el profesor Junichi Azuma encontró que los fumadores más adictos tienen un gen muy activo denominado CYP2A6 que produce enzimas capaces de descomponer la nicotina y, en consecuencia, incentiva la adicción.
El estudio halló que entre aquellas personas con un gen CYP2A6 muy activo, el 70 por ciento eran fumadores habituales que encienden un cigarrillo nada más levantarse de la cama.
Otro factor se halló en un gen relacionado con un tipo de proteína que influye en las secreciones de dopamina, una sustancia producida por el cerebro que causa sensación de bienestar e incide en la adicción a la nicotina, según el rotativo.