Virales VIRALES Efemérides psicología

Descubren jóvenes cueva funeraria de 2 mil años

Jerusalén, (EFE).- Tres adolescentes israelíes han descubierto, por casualidad, una cueva que contenía esqueletos y osarios de más de dos mil años de antigüedad en las inmediaciones de Jerusalén.

La cueva está situada en una zona de colinas conocida como Beit Shemesh, a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad santa, y según la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), pertenece al período del Segundo Templo de Jerusalén.

El arqueólogo e inspector de la AAI, Harly Stark, declaró que el hallazgo tiene una antigüedad aproximada de unos dos mil años y fue localizado en la zona de los "pies de las colinas de Judea" por los tres adolescentes, de entre 11 y 13 años.

El Segundo Templo de Jerusalén -erróneamente llamado el de Herodes-, fue incendiado en el año 70 d.C. por las tropas del general romano Tito y su único vestigio hasta la fecha es el Muro de las Lamentaciones, santuario del judaísmo.

Stark señala que la cueva podría formar parte de un cementerio y pertenecer a una familia judía de unos seis miembros y en ella se celebraban ritos funerarios en aquella época.

"El descubrimiento de esta cueva es realmente interesante porque ignorábamos que en la zona hubiera presencia de judíos", aclara el arqueólogo.

La AAI ha precintado el lugar ante el temor de que sea saqueada por ladrones de reliquias.

Este adolescente, quien afirma que de mayor quiere ser arqueólogo, fue condecorado hoy junto a sus compañeros da hazañas por la AAI por un descubrimiento que arrojará luz sobre las costumbres de los judíos al comienzo de su milenario destierro tras la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194538

elsiglo.mx