EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ocultos en el compartimiento del equipaje de un autobús foráneo de pasajeros y disfrazados en una caja que llevaba zapatos, se descubrieron 39 paquetes de marihuana la madrugada de ayer en el Punto de Revisión Carretero (Precos) de Bermejillo.
Al filo de las 4:20 horas llegó el autobús de la línea Ómnibus de México al Precos, procedente de Guadalajara y con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los elementos del Ejército Mexicano revisaron el camión y al cargar las cajas con zapatos, detectaron un peso exagerado y decidieron abrirlas para una revisión más exhaustiva y descubrieron el cargamento de contrabando.
Ante la renuencia de las autoridades de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, El Siglo de Torreón entrevistó a dos de los 17 pasajeros que se encontraban en calidad de ?presentados? en las instalaciones de la corporación federal.
Cenen Pérez Mercado, de 52 años y con domicilio en Guadalajara, Jalisco, manifiesta que como a las cuatro y media detuvieron el camión los soldados y luego de revisarlo, los llevaron a las instalaciones del Ejército en La Joya, Coahuila.
?Del campo militar nos trajeron para acá (a las oficinas de la PGR) y aquí estamos todavía esperando que nos dejen continuar nuestro camino, pues yo tenía que estar en Delicias y no me puedo retirar porque no me lo permiten?, dice un tanto molesto Pérez Mercado.
Por su parte, Guadalupe Casillas Martínez informa que tomó el autobús en San Juan de los Lagos, Jalisco y se dirige a la ciudad norteamericana de Denver, Colorado, pero también se vio obligado a retrasar el viaje.
Los pasajeros permanecieron unas ocho horas en las oficinas de la Subdelegación de la PGR hasta que el agente investigador del Ministerio Público de la Federación les tomó la declaración.
Investigan a operadores
Los operadores del autobús de la línea Ómnibus de México quedaron en las instalaciones de la Subdelegación de la PGR para ser investigados sobre los paquetes de marihuana disfrazados con cajas de zapatos.
Son dos de los pasajeros que se quedaron para tratar de esclarecer dónde subieron las cajas y quién, o si tienen alguna implicación en el contrabando.
?Yo creo que si quisieran investigar bien, se hubieran esperado para ver quién se llevaba las cajas con la marihuana y no hacer tanto relajo aquí?, comenta uno de los viajeros.