El hallazgo se dio tras el arresto de una célula de Los Zetas.
EL UNIVERSAL-AEE
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jalisco.- Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) exhumaron, entre la tarde del sábado y ayer domingo, seis cuerpos enterrados clandestinamente en cuatro fosas en el interior de un rancho en este municipio.
Personal de la delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el hallazgo de los cuerpos fue resultado de las investigaciones que se derivaron de la detención de cinco presuntos integrantes de la organización delictiva Los Zetas ocurrida el jueves pasado también en Tlajomulco de Zúñiga, municipio ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Guadalajara.
De acuerdo a un comunicado emitido por la PGR, el jueves pasado fueron arrestados en una vivienda, tres hombres y dos mujeres, de los que se destacó a José Alfredo Torres Contreras ?El Brujo?, quien es presunto responsable de coordinar personal operativo para brindar seguridad a laboratorios dedicados a la producción clandestina de metanfetaminas en esa entidad.
Tras la detención de los presuntos integrantes de Los Zetas, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron por lo menos tres cateos en diferentes zonas de este municipio.
La tarde del sábado pasado, al arribar a un predio sin número de la zona de Los Olivos en la calle Cedros, a unos cien metros de un entronque que conecta la carretera Guadalajara-Chapala y la delegación de La Capilla, agentes federales detuvieron a por lo menos cinco personas, mencionó uno de los 12 elementos que participaron en el operativo.
De acuerdo a información proporcionada por agentes que participaron en la exhumación de los cuerpos, entre la tarde y la noche del sábado pasado fueron desenterrados cinco cuerpos y la tarde de ayer uno más, entre los que al parecer se encontraba un menor de edad.
Los agentes de SIEDO fueron auxiliados por perros de búsqueda para la detección de los cuerpos y maquinaria que ayudó en las labores de excavación, debido a que, según agentes federales, había cadáveres enterrados a más de cinco metros de profundidad.
Las cuatro fosas que fueron detectadas se encontraban alrededor de un campo de futbol en el centro de la propiedad.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco (PGJEJ) señalaron que no obstante que se trataba de un ?asunto? federal, había información de que en el rancho había enterrados alrededor de diez cuerpos.
Todos los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Guadalajara, lugar en el que personal de la SIEDO realiza las autopsias correspondientes, confirmaron elementos de la Procuraduría estatal.