Londres, (EFE).- Una partitura del compositor británico Benjamin Britten (1913-1976) ha sido descubierta por casualidad tras permanecer perdida sesenta y nueve años, informó el diario "The Guardian".
Esta pieza pone música al texto del poeta británico W.H.Auden (1907-1973) "Roman Wall Blues", sobre un legionario cansado de su labor en la frontera norte del imperio romano, que fue emitido en directo por radio desde Newcastle (noreste de Inglaterra) en 1937.
La partitura apareció en la casa de Philip Pendrel-Smith, un antiguo empleado del Banco de Inglaterra, de 99 años, en Northumberland (noreste de Inglaterra).
Fue hallada por casualidad después de que el director de cine John Mappelebeck la hubiera buscado sin éxito durante quince años.
"Pedí información a través de periódicos regionales pero no obtuve ninguna respuesta", indicó Mappelebeck, que, desanimado, abandonó la búsqueda de la pieza.
Pero un día Mappelebeck conoció en un ferry a Pendrel-Smith, quien por casualidad comentó que él había participado en aquel programa de radio y que poseía una copia del "Roman Wall Blues" de Britten.
"Yo era un actor novato y éste era mi primer trabajo", indicó el jubilado, y añadió que "había cuatro cantantes y necesitaban a alguien más que sonara triste y consternado".
Pendrel-Smith, que cantó el número en el programa de radio, recibió una copia de la parte vocal.
La partitura se expondrá en el próximo festival de Aldeburg y posiblemente será interpretada el próximo año en el auditorio de The Sage Gateshead (noreste) para conmemorar el setenta aniversario del programa y el centenario del nacimiento de Auden.