El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Caminando, fue como se regresó a su hogar un parroquiano, luego de no encontrar su vehículo a las afueras del lugar donde se encontraba tomando unos tragos.
Fue la noche del domingo, cuando Rogelio Cuevas Garrelena, arribó a una de las cantinas ubicadas en el ejido San Miguel, el cual permaneció clausurado por un tiempo.
Bar La Frontera, era donde se encontraba Rogelio, disfrutando de la buena música y de unos tragos de alguna bebida alcohólica.
Los tragos se iban haciendo cada vez más y el ambiente se era cada vez mejor, pero el tiempo se agotaba, había que regresar a casa.
Fue ayer en punto de las dos de la mañana, cuando Rogelio, se dispuso a salir del lugar, pues la diversión ya se había terminado.
Al salir, Rogelio se sorprende al no encontrar su vehículo en el sitio donde lo había dejado. Desesperado comenzó a buscarlo por los alrededores.
Luego de no obtener nada, decidió llamar a la Policía Ministerial para reportar el robo de su vehículo.
Un automóvil marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 1989, de color negro con vidrios polarizados sin placas de circulación, era el que conducía Rogelio tiempo antes de llegar al bar La Frontera.
Minutos más tarde, un par de unidades de la Policía Ministerial (PM), arribaron al lugar, para verificar lo el afectado les había comentado.
Posteriormente, se implementó un operativo al mando del jefe de gripo de la PM, Pedro Fernández Hernández, para la localización del vehículo.
Un par de horas más tarde y luego de haber recorrido los alrededores, el resultado de dicho operativo fueron negativos, pues no se logró dar con el paradero del vehículo.
La historia
El bar La Frontera, el cual se encuentra a unos cuantos pasos de la ciudad de Torreón, pero se encuentra dentro del ejido San Miguel, municipio de Matamoros. Fue en la Administración de Felipe Medina, cuando fue clausurado dicho establecimiento por no cumplir con el horario de venta establecido entre otros lineamientos que marca la Ley de Alcoholes.
Meses después, luego de que se autorizaran 21 nuevas licencias de alcoholes, también la Administración de Medina Cervantes, el bar reabrió sus puertas, con la ayuda de una de esas nuevas licencias, situación con la que no están de acuerdo los vecinos del ejido.