Arrestan en Italia, Bulgaria, Alemania y Austria a decenas de búlgaros miembros de una organización que explotaba a niños.
ROMA (AP).-Las autoridades europeas arrestaron a 41 búlgaros el lunes después que la policía italiana descubrió una organización que explotaba a centenares de niños vendidos por familias pobres, informaron fuentes oficiales.
Los arrestos fueron hechos en el norte de Italia, Bulgaria, Alemania y Austria, y otras 75 personas quedaron bajo arresto domiciliario, informó un funcionario policial en el pueblo de Trieste, en el norte de Italia.
Los investigadores creen que la pandilla obligaba a los niños desde los nueve años de edad a cometer robos, golpeándolos y amenazándolos si no querían ir a las calles a cubrir una cuota diaria de fechorías, dijo la policía.
En un caso, la policía de Venecia descubrió a una niña carterista de 13 años que tenía ocho meses de embarazo, informó.
"El grupo se aprovechaba de que un niño menor de 14 años no puede ser arrestado en Italia", dijo Gabriele Passarotto, funcionario de los Carabinieri.
Los niños estaban "reducidos a una condición de meros objetos" cuando sus familiares daban en alquiler a la organización a cambio de una cuota de las ganancias o una suma de dinero al contado, dijo en una declaración.
Los integrantes del grupo fueron acusados de esclavización, tráfico de drogas y tráfico de inmigración ilegal, al obtener ganancias de los robos.
En una investigación de dos años, también hallaron evidencia que la pandilla ofrecía comprar niñas para ser usadas como prostitutas, se informó.