Durango

Descubren un cadáver semienterrado en obra

El occiso fue identificado como Gerardo Córdova Sarabia, quien contaba con 30 años de edad

EL SIGLO DE DURANGO

DURANGO, DGO.- Encuentran un cadáver semienterrado en una obra en construcción; el resultado de la necropsia arrojó que la causa del deceso fue fractura craneoencefálica con hemorragia cerebral y que tenía 30 horas de muerto al momento de su localización, informó la Policía Ministerial del Estado de Durango.

En un terreno en construcción, ubicado en el fraccionamiento Rinconada Las Bugambilias, de Gómez Palacio, Durango, fue encontrado el cuerpo sin vida de Gerardo Córdova Sarabia, quien contaba con 30 años de edad y tenía su domicilio en calle Paloma número tres de la colonia Parque Hundido de la misma ciudad.

El hallazgo lo hizo Víctor Manuel Vázquez Chávez, de 20 años, quien es trabajador de una obra en construcción que se encuentra a un costado del lugar mencionado, quien narró: ? yo entré al terreno adjunto porque me disponía a hacer una necesidad fisiológica y cuando iba a salir me di cuenta que un zapato sobresalía de una zanja que al parecer iban a utilizar como fosa; al acercarme observé parte del cuerpo del difunto?.

Continuó: ?de inmediato le hablé a otros de mis compañeros y nos cercioramos de que en verdad era una persona muerta, por lo que llamamos a la autoridad?.

A la llegada de la Policía Ministerial se realizaron las investigaciones pertinentes en torno a las personas que normalmente visitaba este sujeto, mientras que el Servicio Médico Forense, después de realizar la necropsia, revelaba que la muerte se produjo a consecuencia de traumatismo de cráneo con fractura de bóveda craneana con hemorragia cerebral y que el deceso se había presentado 30 horas antes del hallazgo.

La Policía Ministerial informó que se cuenta con líneas claras de investigación, pues ya se tiene identificadas a las personas que fueron vistas con el occiso por última vez y se presume que, al deambular por ese lugar, se suscitó una riña entre él y los acompañantes, pues el cuerpo presentaba, además de los golpes contusos que le provocaron la muerte, escoriaciones en diversas partes del cuerpo, y al ver que falleció se les hizo fácil enterrarlo en ese sitio.

Muere luego de ser atropellado

Un empleado de la planta Phillips, al salir de su trabajo, fue arrollado por una camioneta, provocándole traumatismo severo de cráneo y al recibir los primeros auxilios dejó de existir; el conductor del vehículo argumentó que le fue imposible evitar el atropellamiento, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el tramo carretero que conduce de Santa Rita a la Unión, en el municipio de Gómez Palacio, lugar donde se encuentra la planta Phillips, se registró el deceso de Arturo Favela Andrade, de 41 años, quien tenía su domicilio en el Ejido Estación Viñedo del mismo municipio.

Benigno Mejía Miramontes, vecino de la colonia Victoria, de la ciudad de Torreón, Coahuila, es el conductor de la camioneta Ford, tipo pick-up, que embistió a Arturo y que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207300

elsiglo.mx