EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A pesar de que es el principal acceso a la ciudad, el municipio nada hace por mejorar el pavimento de la carretera Torreón-San Pedro. Es necesario rehabilitar el asfalto debido a que se encuentra en condiciones de evidente deterioro.
De acuerdo con un recorrido que El Siglo de Torreón se realizó por esta vialidad, a partir del entronque de entrada a este municipio por la antigua carretera, se evidencia el abandono que registra la carpeta asfáltica.
Lo que pasa es que es uno de los accesos principales a este municipio, por donde a diario y a todas horas circula una gran carga vehicular.
Vecinos de este municipio, aseguraron que en ocasiones, ya se han registrado accidentes, pues además de que el pavimento está lleno de hoyos, no hay la suficiente señalización para advertir a los conductores de vehículos del alto obligatorio al cruzar por la carretera mencionada, pues aunque hay un letrero de alto consideran necesario que se instalen bordos o topes e incluso, semáforos de carácter preventivo.
Otra característica negativa de esta vialidad es que no cuenta con el rayado correspondiente y esto hace que no se respeten los carriles de circulación por quienes transitan con exceso de velocidad, poniendo en riesgo la propia vida y la de quienes emplean esta vía de comunicación para llegar a la zona urbana.
Quizá por tal situación, recodaron que hace poco se registró un accidente entre un camión ejidal color verde y un automóvil particular que era conducido por una mujer que se metió al paso de dicha unidad de pasajeros.
Algunos maderenses responsabilizan al municipio,porque en esta vía no hay señalamientos, por eso ahí se registran accidentes continuamente.
El pésimo estado de este acceso se prolonga hasta la carretera al ejido Santo Niño de Arriba de este municipio, donde el pavimento también muestra un pésimo estado que refleja la necesidad de un recarpeteo completo.
Carencias
Entre las fallas que presenta la carretera de acceso a la zona urbana de Francisco I. Madero figuran:
· Carpeta asfáltica en mal estado.
· Son insuficientes los señalamientos.
· Falta de rayado de los carriles de circulación.
. Faltan boyas en toda la vía.