EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La primera solicitud fue hace tres meses. La última, el 13 de diciembre del año pasado, pero en tres peticiones, Gustavo Acosta Vázquez, regidor comisionado en Hacienda, no ha recibido respuesta alguna.
El regidor espera desde hace tres meses que la Tesorería o la Sindicatura Municipal le proporcionen una copia de la nómina total y actual del Ayuntamiento, así como el número de vehículos con que cuenta el Departamento de Parques y Jardines, tanto propios como rentados.
?Va a ser una de nuestras metas ir viendo y revisando la nómina porque ha tenido muchas variaciones y no nos han informado sobre algunas liquidaciones laborales que han tenido?, comenta, ?nos interesa mucho saber cómo están conformados cada uno de los departamentos de la presidencia y que realmente estén laborando en ella?.
El edil considera que hay diversas inconsistencias en cuanto al personal que labora en el Ayuntamiento, pues dice que muchas personas aparecen en la nómina pero no laboran aquí, o hacen acto de presencia en el edificio municipal pero carecen de una función específica dentro de la presidencia.
?En ese sentido, vamos a poner mucho interés desde inicio de este año, por eso desde hace tres meses pedimos la nómina?, manifiesta Acosta Vázquez. Sin embargo, ni la Tesorería ni la Sindicatura ha contestado los oficios del regidor donde solicita que se le proporcione la información.
?El que nada debe nada teme, el fin es coadyuvar a que el Municipio ahorre en estos gastos de nómina y que verdaderamente desquite su sueldo el que esté trabajando aquí?, añade.
El regidor dice que se ha hablado mucho de la transparencia que existe en el Municipio de Gómez Palacio, y se llegan a reservar algunos datos sobre la confidencialidad del Ayuntamiento, pero asegura que, con los integrantes de la comisión de Hacienda, las dependencias encargadas debieran mostrar todo y no ocultar información.
?En la página de internet vienen los puestos y lo que ganan, pero es muy general, no se indica el número de personas, los nombres?, manifiesta, ?queremos ver que el que esté en la nómina de verdad esté trabajando?.
Anomalías
Gustavo Acosta Vázquez, regidor que forma parte de la comisión de Hacienda en el Ayuntamiento gomezpalatino, considera que existen irregularidades en cuanto a la nómina municipal, como la presencia de ?aviadores?, es decir, personal que se encuentra registrado en el listado de trabajadores y reciben sueldo de presidencia sin cumplir con una función específica.
-Señala que ha llevado ya tres solicitudes para que la Sindicatura o la Tesorería Municipal le brinden la información, pero no ha recibido siquiera respuesta. El último oficio tiene fecha del 13 de diciembre del año pasado.
-El edil desconoce cuánta gente labora en el Ayuntamiento, pues aunque explica que en la página de internet aparecen los puestos, no se indica el número de personas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón