Alcalde de Tlahualilo niega apoyo a familias campesinas
TLAHUALILO, DGO.- Integrantes del Movimiento Antorchista, representados por Juan Muñoz Alderete, denunciaron la falta de gestión y trabajo del presidente municipal de Tlahualilo, Horacio González Alvarado, ya que hasta el momento según los denunciantes no ha podido solucionar algunos de los problemas más sencillos, pero más sentidos por esa población.
La acusación la hacen los antorchistas luego de que el jefe de la comuna de Tlahualilo dijera que este grupo social se ha dedicado a realizar una serie de cuestionamientos y medidas de presión solamente para obtener beneficios personales para sus dirigentes.
Calificó en su momento el Alcalde de Tlahualilo al Movimiento Antorchista como un grupo que lucra con los apoyos del Gobierno, pero Juan Pablo Muñoz Alderete refuta la aseveración y dice que es una mentira fabricada por el Edil con la que se quiere defender ante su falta de gestión y trabajo en favor de la población.
La petición de Antorcha ante el Gobierno del Estado de 500 acciones para mejoramiento de vivienda es real, pues dice el antorchista que se firmó un convenio entre las partes para que se ejecuten las 500 acciones; asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) se hizo un compromiso para que el Ayuntamiento de Tlahualilo coopere con la parte que le corresponde.
Indican que hay una serie de contradicciones del mismo González Alvarado, como el reconocimiento de la necesidad de vivienda, pero como ?no lo tomaron en cuenta? no quiere apoyar.
Según los dirigentes del Movimiento Antorchista las acciones de vivienda consisten en un programa de pisos, que en número de 500 da la impresión de que esta agrupación quiere todo el presupuesto municipal, pero no es así, pues la aportación del Ayuntamiento en cantidad real sería de 235 mil pesos, aproximadamente.
Dijo Muñoz Alderete que no exigen las 500 acciones, que ya están acordadas, mismas que no son para lucrar; sin embargo, el Presidente Municipal en una actitud de soberbia ni siquiera se ha molestado en preguntar cómo funciona el programa.
Para darle una orientación a dicho proyecto el dirigente del Movimiento Antorchista de Tlahualilo señaló que consiste en que el Gobierno Estatal aporte cinco bultos de cemento por cada acción, el Municipio otra cantidad igual y los beneficiarios arena, grava y mano de obra, todo bajo la supervisión del Ayuntamiento.
De tal manera, añadió, la aseveración del Edil es totalmente falsa, pues él mismo estará al pendiente de que dichos apoyos no se desvíen; empero, mantiene su negativa de participar en dichas acciones de vivienda en beneficio de los ciudadanos que requieren esta ayuda.
Recursos solicitados
Un programa de apoyo a la vivienda se encuentra suspendido en Tlahualilo porque el Alcalde no libera su participación.
Hay programadas 500 acciones de vivienda
El Municipio debe aportar 5 bultos de cemento por acción
Beneficiados aportarán grava, arena y mano de obra
Participará Sedesoe con 5 bultos de cemento por acción
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.