Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Desde hace ocho años intentan terminar obra de un templo católico

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Hacen falta recursos económicos para concluir la iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el bulevar Madero, cerca de la glorieta del entronque. Dicha iglesia lleva más de ocho años ?a medias?, a decir de los creyentes.

Según la señora Alma Rosa Ley, nuera de Juanita Hernández, aún falta mucho por terminar y los apoyos que se han recibido en los últimos años no son suficientes para terminar la iglesia que, aseguran, se llena completamente debido a que es la que corresponde a varias colonias cercanas al bulevar Madero.

?Viene gente de Pueblo Nuevo, Nuevo Linares y otros fraccionamientos los martes y domingos que viene el sacerdote a dar misa porque tampoco tiene un cuarto para él?, asegura Alma, y es que la iglesia está ?a medias? pues ni siquiera tiene instalada alguna cruz en el campanario o en la parte principal del techo del edificio.

En su interior puede verse el techo de lámina donde se escucha el eco del sonido que hacen las palomas. En un cartón se ponen los documentos para dar aviso de actividades promovidas por la propia iglesia y a un costado de la puerta hay algunos bultos de cemento. No hay cuarto parroquial y la construcción de los baños está inconclusa.

Desde hace varios años, la señora Juanita Hernández de Márquez, Juanita Esquivel, Paula Perales y Teresa Almaguer, han pedido la contribución de los vecinos y desde que se ofician misas también la ayuda de las personas que asisten, sin embargo esto no ha sido suficiente.

Su edificación se debe a la contribución tanto de autoridades municipales como estatales, así como a las actividades realizadas por estas señoras para recabar fondos al igual que las aportaciones que la ciudadanía ha hecho, sin embargo el edificio aún está en obra negra y piden ayuda a la ciudadanía en general para mejorar las condiciones en las que se encuentra.

Aportaciones

La gente puede hacer sus aportaciones directamente en la iglesia durante la ofrenda.

*También pueden apoyar o participar en las actividades que el grupo de creyentes realiza para obtener fondos y terminar la iglesia.

*La ciudadanía puede aportar material e incluso varillas.

*Para mayores informes se puede acudir a casa de Juanita Hernández de Márquez, ubicada en el bulevar Madero N° 65, a una cuadra de la iglesia de la Inmaculada Concepción.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199547

elsiglo.mx