EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 60 personas, entre mujeres y niños del ejido La Torreña, se presentaron con pancartas en la Presidencia Municipal para manifestar su informidad, pues desde hace un año que los menores no tienen profesor.
Las madres de familia expusieron que desde el año anterior, cuando los infantes cursaban el tercer grado de la primaria, la maestra que les brindaba las clases tuvo un accidente y dejó de asistir a la escuela Cuauhtémoc, del ejido La Torreña.
Desde entonces, los niños tuvieron diferentes maestros, que iban desde profesores sustitutos, asesores de dos horas y el director de la escuela, Arnulfo Meza, quien los atiende por momentos pero tiene que dejarlos salir muy temprano.
?Esta situación no nos conviene porque nuestros hijos están ahorita muy bajos en calificaciones?, indica Guadalupe Camacho, quien es madre de familia de un menor de cuarto grado, ?todos están ahorita perdiendo, nos trajimos a varios niños porque las demás mamás también apoyan esta manifestación?.
Ante esta cuestión, una parte de las madres de familia cerró la escuela y no permitieron la entrada de los profesores, mientras que otro grupo detuvo un camión suburbano y le pidieron ayuda para llegar desde las diez de la mañana al Ayuntamiento.
Las señoras solicitaron la gestión del alcalde, Octaviano Rendón Arce, pues expusieron que en la Subsecretaría de Educación Pública no han sido escuchados.
?Hemos hablado ya con el director, con el supervisor de zona, ya venimos con el profesor Palemón de la Subsecretaría y nomás nos dice que sí pero nada nos resuelve?, manifestó otra de las señoras, ?por eso venimos con el alcalde, para ver si él nos hace caso?.
Respuesta
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, se puso en contacto con autoridades de la Subsecretaría de Educación Pública en Gómez Palacio, para solicitarles su presencia después de la sesión de Cabildo, cuando atendiera al grupo de señoras de la escuela Cuauhtémoc.
El presidente municipal pidió a las madres de familia su voto de confianza y Palemón Gutiérrez, jefe de Programas en la Subsecretaría, aseguró que la escuela ya tenía asignado un profesor para cubrir al grupo de cuarto grado, que fue autorizado desde el pasado martes.
No obstante, indicó que por cuestiones administrativas el maestro no había podido iniciar el curso todavía, pero prometió que en el transcurso del día de hoy era seguro que se presentara ya en la escuela para cumplir con su trabajo.