ENTREVISTA.
?Más vale un empate que una derrota?, así consideró Eric Lahille, director de la Alianza Francesa de La Laguna, el resultado obtenido ayer por la Selección de Francia contra Suiza en el Mundial de Alemania 2006, en donde la generación de jugadores galos que ganó el campeonato en 1998 terminará su carrera.
Indicó que al igual que en el último Mundial, su presentación no ha sido la esperada, sin embargo, hay un nuevo jugador, el delantero Franck Ribery, del Olympique de Marsella, en el que se tienen muchas esperanzas, pues representa a la nueva generación de futbolistas franceses.
Explicó que en el presente Mundial se retirarán las grandes figuras de Francia 1998, por lo que el actual equipo es heterogéneo, una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, de tal forma que no se han obtenido buenos resultados.
?Después del empate de ayer contra Suiza, la Selección de Francia deberá enfrentar sus dos siguientes partidos, contra Corea y Togo, con un mejor futbol, para conseguir el pase a la siguiente ronda?, estimó Eric Lahille.
Advirtió que si Francia no logra la clasificación, su afición está consciente de que la actual selección es una transición entre las glorias del Mundial de 1998 y la nueva generación del futbol galo.
Comentó que el pueblo francés está al tanto de su selección, pues el futbol es el deporte nacional por excelencia y desde hace años Zinedine Zidane es la figura más popular, al haber desbancado al comandante Jaques Cousteau, buzo de prestigio mundial.
?En la actualidad el futbol se práctica en gran escala entre los jóvenes franceses, las mujeres empiezan a interesarse por este deporte y cada día es mayor el número de damas que asisten a presenciar los partidos de la máxima división?, concluyó Eric Lahille, director de la Alianza Francesa de La Laguna.