EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las largas filas de unidades motoras esperando el turno para surtir gasolina ayer ocasionaron grandes molestias a sus conductores, quienes se quejaron por ser los más perjudicados por un asunto que nada más ?compete a los empresarios de gasolineras y al Gobierno Federal?.
Los menos culpables en esta problemática, ayer vivieron una verdadera calamidad al intentar surtir el combustible antes de las dos de la tarde, pues a esa hora dejarían de abastecerlo. Desde las seis de la mañana unas personas decidieron acudir a las estaciones de abastecimiento con la idea de evitar las aglomeraciones, pero la realidad es que otros ciudadanos pensaron lo mismo y no les quedó otra más que esperar su turno.
Entre las personas que ayer hacían fila para cargar gasolina, estaba Ulises Hernández, quien maneja el carro de taxi número 14 de la CROC. Su rostro, al igual que el de las personas que ahí esperaban su turno, denotó alivio cuando por fin a las dos de la tarde, se pusieron a trabajar todas las bombas como señal de que la problemática entre empresarios y Gobierno, encontró solución.
Él manifiesta que se levantó a las cinco con 30 minutos para cargar gasolina y tal fue su sorpresa que ya había muchos carros formados para tal fin.
Los recorridos que hizo en la mañana, sólo le dejaron con la reserva y nuevamente acudió a la gasolinera ubicada en la avenida Hidalgo entre Felipe Ángeles y Justo Sierra, donde la hilera de automóviles daba hasta la vuelta, ?dos horas para llegar aquí?, expuso molesto mientras por fin le despachaban el combustible.
Pese a que los usuarios son los que menos culpa tienen de la problemática, fueron los principales afectados con los paros que iniciaron el pasado domingo los empresarios de gasolineras para inconformarse contra la dirección del proyecto Profeco-Pemex, que exige que todas las estaciones de servicio del país tengan la certificación NOM-005, requisito para que funcionen.
La ama de casa Laura Solís, tenía una hora esperando llegar a la estación de gasolina y su paciencia a la una de la tarde estaba agotada, pues la desesperación hizo presa en ella dado que ya era tiempo de recoger a su hijo de la escuela.
?Y delante de mí hay muchos carros más, por eso... en verdad, qué es lo que piensan los dueños de la gasolina, acaso se molestan porque con las disposiciones que pretende el Gobierno, ya no podrán robar el combustible... por eso este caos... pues creo que ya era justo que alguien los castigará, pero lo malo es que la llevamos los menos culpables?, expuso Laura.
El taxista, Juan Alvarado, oriundo de Ciudad Lerdo, también protestó por la situación que ayer se vivió en la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango, quien para las dos de la tarde que se abrieron las bombas por disposición de los empresarios de gasolineras y el Gobierno Federal, aún no reunía lo correspondiente a la renta de la unidad.
?Y qué gana uno con protestar, nadie puede con los grandes empresarios, es decir, con los poderosos del dinero y mucho menos con el Gobierno, nosotros, la clase más desprotegida somos como un juguete en las manos de esa gente?, expuso indignado y evidentemente molesto porque tenía tres horas intentado llenar medio tanque de su unidad cuando por fin, se pusieron a trabajar todas las bombas de la gasolinera de Hugo Leonel Ramírez.
LA MOLESTIA...
?En verdad, qué es lo que piensan los dueños de la gasolina, acaso se molestan porque con las disposiciones que pretende el Gobierno, ya no podrán robar el combustible...por eso este caos...pues creo que ya era justo que alguien los castigará, pero lo malo es que la llevamos los menos culpables?.
Laura Solís, Ama de casa
NADA SE GANA...
?Y qué gana uno con protestar, nadie puede con los grandes empresarios, es decir, con los poderosos del dinero y mucho menos con el Gobierno, nosotros, la clase más desprotegida somos como un juguete en las manos de esa gente?.
JUAN ALVARADO,
Ciudad Lerdo Taxista