NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Aun cuando tiene poco de haber llegado a tierra firme luego de completar la travesía en solitario del Océano Atlántico, la velerista mexicana Galia Moss dijo que ya está trabajando en otros proyectos.
Al término de la visita que hizo al presidente Vicente Fox en la Residencia Oficial de Los Pinos, Moss destacó que "por el momento me dedicaré a transmitir mis vivencias en pláticas, conferencias y entrevistas, además de que estoy releyendo las bitácoras pues también está el deseo de escribir un libro".
Del hecho de lograr esta proeza la coloca como una de las serias candidatas a obtener este año el Premio Nacional de Deportes, dijo que "eso sería completar una vida deportiva de mucho tiempo, sería la culminación de un gran sueño y el anhelo de todo deportista".
Mostrándose sonriente y hasta bromista, Moss destacó que "extraño mucho el mar, y es a tal grado que ya puse en mi cuarto varias fotografías del Océano Atlántico, para volverme a sentir a bordo de mi barco ?El Más Mejor?".
Añadió que "para mí es un honor estar dentro de este selecto grupo de mujeres que hemos logrado representar a México, pero lo más importante es que deseamos transmitir el mensaje de que quien tenga un sueño sin importar qué sea que trabaje fuerte para lograrlo".
Al preguntarle cuál será el destino del velero "El Más Mejor", apuntó que "mi alma está ya en esa embarcación. Pero ya cumplió con su cometido que era ayudarme a cruzar el Atlántico, no sé si volveré a velearlo o no, aunque sé que habrá otras naves que tripularé".
Mencionó que en estos momentos su nave está anclada en Isla Mujeres, "que es la parte más protegida de esa región del Mar Caribe, pues hay que recordar que ya empezó la época de lluvias, la próxima semana iré a verlo, pues es un barcazo".
De la posibilidad de convertir esta embarcación en una pieza de Museo, la velerista dijo que para ella esta nave ya lo es, "aunque para mí un barco es para navegarlo y si no lo uso yo espero que lo hagan otros tripulantes".
Finalmente, Moss destacó que "un barco se vuelve como un hijo, pero al fin y al cabo tienes que desprenderte de él, tal y como un padre lo hace cuando sus hijos crecen, aunque prefiero que sea navegado por otras personas".