EL SIGLO DE TORREÓN
San Pedro, Coah.- La colonia Francisco I. Madero aún espera que se haga efectiva la creación de las áreas verdes que corresponden a este sector, luego de que hace algunas semanas se les confirmó la donación del terreno por parte del municipio.
Integrantes del comité de gestión de ese sector habitacional, señalaron que con ello esperan finalizar las disputas que tienen con un grupo de personas ajenos a la colonia, que pretenden apoderarse de esa superficie para organizar encuentros deportivos y otra serie de actos que escandalizan a la comunidad.
En este sentido, señalaron que desde hace tres años que se creó la colonia, un terreno cuyas dimensiones son de 60 por 126 metros quedó debidamente señalado por la empresa constructora para la creación de áreas verdes.
Hasta hace algunas semanas, esta superficie era utilizada como una cancha pública de futbol por los equipos que forman parte de la Liga Sampetrina.
Según señalaron, estas personas provocan serias molestias a las familias de ese sector porque además de practicar esta disciplina deportiva, consumen bebidas embriagantes sin considerar que en las viviendas de los alrededores hay niños y jovencitos.
Acusaron además que los integrantes de dichos equipos, utilizaban esa cancha para hacer sus necesidades fisiológicas en los alrededores del terreno, aunado a las molestias que venían generando con el estacionamiento de sus vehículos en las cocheras de esas viviendas.
Recientemente, señalaron, se dio la intervención de las autoridades municipales y éstas confirmaron que el terreno pertenece al fraccionamiento y por lo tanto, será empleado en la creación de las áreas verdes que le corresponden a este sector habitacional.
La idea de los colonos es que se construya una cancha de usos múltiples y un jardín de niños para atender las demandas de instituciones de ese nivel y espacios para la recreación de las familias.
A la espera
La colonia Francisco I. Madero aún está a la espera de la creación de áreas verdes en el terreno con que ya dispone.
· Las autoridades municipales confirmaron la donación de esa superficie.
· Hasta hace algunas semanas, los vecinos tenían disputas con integrantes de equipos de futbol que buscaban apropiarse de dicho terreno.
· Las familias requieren la construcción de una cancha de usos múltiples y un jardín de niños, ya que hay demandas de estos servicios.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón