Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Desean maderenses que talen álamos de la Torreón-San Pedro

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las quejas continúan por parte de los maderenses debido a la presencia de varios álamos que se encuentran a unos cuantos metros de la entrada de esta localidad, ya que representan un peligro para los conductores por su altura y porque están secos.

Otilia Núñez de Hernández, quien vive en esta cuidad y quien por motivos de negocios se traslada a diario a Torreón, censura que la Dirección Municipal de Ecología continúe pasando por alto la amenaza que representan esos árboles localizados en medio de la Autopista Torreón-San Pedro.

Se trata de varios álamos con ramas secas y cuya altura es impresionante, por lo que con las tolvaneras comunes en esta región, pudieran venirse abajo y provocar un grave accidente.

?A mí siempre me da miedo circular por este tramo, como que pienso que al conducir por ahí uno de ellos se vendrá sobre mi carro... ni Dios lo mande, por eso creo que es necesario que las autoridades correspondientes hagan algo?, señala.

Manifiesta que no está en contra de la ecología, pero en esta ocasión, cree que mantener erguidos a esos árboles con ramas secas y que están cediendo por la condición en que se encuentran, ?no tiene ningún caso, al contrario, puede ocurrir una desgracia?.

Considera que la tala es necesaria, pero de no ser así, piensa que con tan sólo podarlos podría reducirse el peligro.

Y es que por esta carretera a toda hora pasan vehículos tanto particulares, de pasajeros como de carga y en eso estriba la preocupación de la maderense.

Es común encontrar álamos por este camino, pero los que están más alejados de la ciudad -más allá a la altura de Finisterre-, ya están talados y no son un riesgo para quienes conducen a diario por esta vía.

Núñez de Hernández, conmina a los encargados de la Dirección Municipal de Ecología, para que tomen en cuenta esta situación y lleven acabo el trabajo de poda o tala, según lo estimen conveniente.

EL PELIGRO

La presencia de varios álamos que se encuentran a unos cuantos metros de la entrada de esta localidad:

Representan un peligro para los conductores por su altura y porque están secos.

La Dirección Municipal de Ecología no debe pasar por alto la amenaza que representan esos árboles localizados en medio de la carretera de dos carriles.

Como están secos, las tolvaneras comunes en esta región, desprender una rama y provocar un accidente.

FUENTE: Ciudadana maderense

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208363

elsiglo.mx