AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una juez desechó una demanda por diez millones de dólares presentada por Michael Jackson en contra de un hombre acusado de haber robado objetos pertenecientes al astro del pop.
La juez de distrito Florence-Marie Cooper desechó el caso el martes, porque Jackson dejó de darle seguimiento. La demanda en contra de Henry Vaccaro, un residente de Nueva Jersey, fue presentada hace dos años.
No hubo respuesta de inmediato el miércoles por la noche a llamadas telefónicas hechas a la portavoz de Jackson y al abogado de Vaccaro.
Vaccaro tenía un depósito repleto de objetos pertenecientes a la familia Jackson que incluían vestuario, documentos financieros, cartas y premios. En la colección había un traje que Jackson usó para una actuación cuando tenía cinco años.
El abogado de Vaccaro, Edgar Pease III, alguna vez sostuvo que los objetos también incluían discos de oro y objetos personales como ropa interior sucia, videograbaciones sexuales, objetos sexuales y un dibujo realizado por Jackson de un niño de siete años.
Un abogado de Jackson dijo en ese entonces que el cantante no reclamaba esos objetos.
Vaccaro, quien es dueño de una empresa constructora en Asbury Park, dijo que recibió los objetos como compensación en un caso de un negocio fallido que llegó a las cortes de bancarrota.
Vaccaro colocó los recuerdos en un sitio por Internet de paga sobre Michael Jackson.
El cantante tomó acción legal, afirmando que los objetos le pertenecían y que Vaccaro sólo tenía derecho a los objetos de sus hermanos, Tito y Jermaine, y de sus padres. Una corte concedió un orden que le prohibía a Vaccaro vender o mostrar los objetos hasta que se resolviera el caso.
Pero Vaccaro dijo que antes de que la orden fuera emitida él ya había enviado a Europa algunos de los objetos por los cuales el comprador pagó más de 1.4 millones de dólares.