Considera el PRD que aún no se ha revertido el subdesarrollo en los sectores agropecuario, forestal e industrial
El Siglo de Durango
En dos años de gobierno, la actual administración estatal no ha podido revertir el subdesarrollo en los sectores agropecuario, forestal e industrial para la generación de empleos y combatir la pobreza de Durango, aseguró José Arreola Contreras, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aunque señaló que se ha tenido apertura y diálogo entre el Ejecutivo estatal y las diferentes corrientes políticas, indicó que Durango no ha alcanzado el desarrollo necesario para abatir el desempleo que tiene, por lo que es uno de los principales temas que debe abordar este gobierno.
?No se trata de traer tres empresas y ya, sino tener programas integrados para el desarrollo del empleo entre los duranguenses?, expresó el dirigente perredista.
La administración de Ismael Hernández Deras no ha sido lo suficientemente inteligente y audaz para revertir el subdesarrollo y desempleo en la entidad dentro de sus sectores primario e industrial, así como darles un valor agregado a sus productos y, por consecuencia, generar una mayor economía, afirmó.
Arreola Contreras aseveró que el Gobierno del Estado debe utilizar mayores recursos públicos para el desarrollo económico de la entidad, pues los programas asistenciales de la Federación no son suficientes para combatir la pobreza en que se encuentra.
?Los excedentes petroleros no se utilizan para esto, por lo que se deben crear nuevos programas para revertir esta pobreza, pues están agotados los modelos de administraciones?, destacó el líder del PRD en el estado.
Lo anterior se deriva luego de que señaló que Durango mantiene aún riquezas naturales en los sectores de la minería, forestal, agropecuario; sin embargo, aún no ha sabido aprovecharlos, por lo que se deben hacer programas de crecimiento económico.
No obstante, también aseguró que se han tenido avances en estos dos años de gobierno, como en la reforma electoral, así como la apertura al diálogo entre los diferentes partidos políticos, sin que sea aún necesario utilizar la fuerza pública.
Rezagos
La dirigencia del PRD en Durango consideró que se han tenido avances en la actual administración, pero aún quedan varios pendientes para abatir rezagos históricos que mantiene la entidad.
-Revertir el subdesarrollo en los sectores agropecuario, forestal e industrial.
-Generación de empleos para combatir la pobreza de Durango.
-Dar valor agregado a productos primarios para generar una mayor economía.
-Gobierno del Estado debe utilizar mayores recursos públicos para el desarrollo económico de la entidad.
-Programas asistenciales de la Federación no son suficientes para combatir la pobreza.
FUENTE: Entrevista con José Arreola Contreras, dirigente del PRD en Durango.