El Siglo de Durango
Existe una deserción del 8 por ciento en las escuelas secundarias en la entidad; los estudiantes que están en edad de cursar el nivel medio básico son aprovechados para llevar recursos económicos al hogar, informó el director de Educación Básica ?A? de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), José Luis Soto Gámiz.
Indicó que en este nivel educativo se presenta un problema mayor de deserción escolar debido a diferentes factores.
Mencionó que por lo anterior se busca el fortalecimiento de ciertas acciones en las secundarias de la entidad para evitar los índices de reprobación y que los alumnos no concluyan sus estudios.
El funcionario estatal indicó que por parte de la SEED se busca bajar este índice del 8 por ciento en todo lo posible y elevar la eficiencia terminal, la deserción y la reprobación.
Informó que en primaria y preescolar esta estadística es mucho menor, por lo que no se presentan problemas en el sentido de que los educandos no terminen su enseñanza inicial.
Al cierre del ciclo escolar se llevará a cabo una evaluación a fondo de todos los aspectos que les preocupan y cómo diseñar para el próximo ciclo las acciones que se tengan que desarrollar y que son áreas de oportunidad que se ven como riesgosas y para poder enfocar su atención en ellas.