EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desestimó las encuestas que posicionan en la preferencia electoral al panista Felipe Calderón Hinojosa por encima de Andrés Manuel López Obrador.
?Más bien nos debemos remitir a encuestas serias, como la publicada hace días por el periódico El Siglo de Torreón, donde se demuestra que nuestro candidato a la Presidencia de la República está al frente de las preferencias?, anotó Abundio Ramírez Vázquez.
De hecho, dijo que los sondeos aplicados por el PRD en los diferentes distritos electorales coinciden con el citado ejercicio realizado por este matutino.
?Efectivamente, en el Distrito 02 nuestro candidato Emilio Bichara Marcos tiene un 50 por ciento de posibilidades de obtener el triunfo y la otra mitad está dividida entre el PRI y el PAN?, aseguró el dirigente del partido del Sol Azteca.
Aseguró que las diferencias con el candidato a senador Raúl Sifuentes Guerrero ?son prueba superada? y rechazó que éstas hayan llegado incluso a la confrontación.
?Yo no estoy peleado ni con Raúl Sifuentes ni con nadie. Tuvimos diferencias con él por la forma de selección de los candidatos, pero actualmente esta complicación ya se superó?, dijo.
Confió en que la otra candidata al Senado por el PRD en Coahuila, Liliana Batres Benavidaes, contribuya de manera importante al crecimiento electoral del PRD en el estado.
?Es una candidata ganadora, es originaria del sector campesino, proviene de la cultura del esfuerzo y es una mujer que siempre ha estado cercana al PRD y nosotros estamos seguros que su papel en esta contienda será de ganadora?, anotó.
Ramírez Vázquez anticipó que ?de los siete distritos electorales que en Coahuila se disputarán el próximo dos de julio, en este momento tenemos amplias posibilidades de ganar en cuatro?.
Y es que dijo que además del distrito 02, el PRD ha encontrado aceptación en el 01, en el 03 y en el 05, donde los candidatos son, respectivamente, Amaro Rosas, Aldo Parodi y Ricardo Mejía Berdeja.