Notimex
México, df.- Diputados federales del PRI, del PAN y del PRD desestimaron la necesidad de crear una comisión especial que investigue el origen de la riqueza y los bienes inmuebles del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.
En entrevista, el diputado panista Federico Döring Casar indicó que ese caso lo investigan las procuradurías generales de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la República (PGR) y si no se obra con legalidad se podrá conseguir un amparo indirecto para volver a integrar la averiguación correspondiente.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que no se debe distraer al Congreso con más cuestiones políticas, ya que ?tenemos muchos temas legislativos que se han visto postergados?.
En tanto, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez Álvarez, recordó que las comisiones especiales sólo pueden investigar el funcionamiento de organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria.
Empero, dijo que si hay algún organismo público federal que deba ser investigado con motivo del posible enriquecimiento ilícito de cualquier individuo, su partido estaría a favor de que se le investigara.
Por su parte, el diputado priista Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que la actual coyuntura política electoral por la que atraviesa el país es de gran competitividad, por lo que se utilizan todo tipo de instrumentos en pro o en contra.