Durango

Desestiman en El Oro la Operación Mochila

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- A 20 días de la marcha en la cual la sociedad de Santa María del Oro manifestó su repudio contra la violencia, alcoholismo y drogadicción, los cambios que se han suscitado en todos los sectores son radicales.

Enrique Amancio Alvarado, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), manifestó que a raíz del asesinato de una de las alumnas de esta escuela y del movimiento que se creó en torno a dicho hecho de sangre, la seguridad se ha incrementado considerablemente.

Cada quien ha aceptado su responsabilidad con relación al cuidado de los menores de edad y, en estos momentos, los padres de familia, maestros y autoridades se conjuntan para cuidar al sector estudiantil del municipio, en especial de Santa María del Oro.

El Director del CBTA manifestó que en El Oro no es necesario llevar a cabo programas como el de Operación Mochila, pues debido a la poca concentración de alumnos que hay en las escuelas se obtienen mejores resultados si hay una relación más personalizada entre estudiantes y maestros.

Así, los docentes de las instituciones de educación media superior han redoblado la interacción con sus educandos, ya que además de impartir sus respectivas clases cada maestro es tutor de un determinado número de muchachos.

El propósito es crear un vínculo de confianza, de tal manera que los niños y jóvenes vean en sus maestros una persona en la que tengan plena confianza, anunció Amancio Alvarado.

A su vez, dijo que se ha presentado un acercamiento con los padres de familia, ya que se ha acordado hacer más frecuentes las reuniones, que puedan darles un diagnóstico general del perfil que mantienen sus hijos en la escuela.

Amancio Alvarado comentó que sin duda el movimiento social en el que se involucró todo el sector educativo de Santa María del Oro y gran parte de la sociedad en general, el pasado 04 de octubre, ha generado cambios que resultaban necesarios.

Mientras que se ha instado una y otra vez a los padres de familia a que tengan más cuidado con lo que hacen sus hijos, en dónde se divierten y con quién conviven, en las escuelas se trata de tener un mayor acercamiento con las familias.

Por su parte, las autoridades municipales han incrementado la vigilancia en las calles de la ciudad, pues la denuncia que se hizo de menores tomando alcohol en las principales calles y antros de vicio, incluso de algunos sosteniendo relaciones sexuales, es cierta.

En este sentido, las autoridades han estado alertas de cuidar el orden en la vía pública y aplicar el reglamento sin excepción, tal y como lo ha requerido la sociedad, por lo que se espera que se siga trabajando con la misma mística y que con el paso del tiempo la sociedad no olvide su deseo de cerrar la puerta a la violencia, drogadicción y alcoholismo.

Reactivan consejos

Han sido reactivados los Consejos de Participación Ciudadana en Santa María del Oro, con el compromiso de las personas que los integran de promover actividades que contrarresten el ocio.

De esta manera se pretende incrementar las acciones deportivas y culturales en el municipio, que puedan ser una eficiente alternativa para que los niños y jóvenes tengan en qué descargar su energía. Esto, al tenerse comprobado que el ocio es una de las principales causas por la que se presentan los vicios en los menores de edad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242661

elsiglo.mx