Durango

Desestiman los olores fétidos en el San Ángel

El Siglo de Durango

Desestima la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente los olores fétidos que se registraron en el fraccionamiento San Ángel, al señalar que no representan una situación grave para los vecinos; sin embargo, vigilará periódicamente la propiedad aledaña para evitar la contaminación con hedores al utilizar estiércol de cerdo o ganado vacuno.

Pese a los olores fétidos señalados por los habitantes de lugar, Miguel Briones Puente, subdirector de Inspección Sanitaria de la dependencia municipal, aseguró que al realizar una visita de inspección el pasado fin de semana no encontraron irregularidades en las instalaciones de la propiedad que mereciera el levantamiento de una sanción.

Explicó que en esta propiedad no se tiene criadero de ganado porcino y vacuno, sólo es un corral de embarque de donde llevan y transportan los animales, pero está limpio y sin moscas en los corrales que presuman la presencia de contaminación.

Sin embargo, confirmó que el problema de malos olores antes puntualizado se debió a que se depositó estiércol en las tierras cercanas al citado fraccionamiento, por lo que exhortaron a los dueños ?de apellidos Segovia- a mitigar los hedores en plazo de 72 horas, lo cual sí se cumplió con el esparcimiento del abono y la cobertura con cal de las orillas.

Pese a lo anterior, afirmó que esta propiedad queda sujeta a inspecciones periódicas ?cada diez o 15 días- para detectar posibles anomalías que afectaran al medio ambiente y la salud de los vecinos del San Ángel.

Briones Puente indicó que las áreas donde tienen a los animales están a 800 metros de distancia del fraccionamiento, por lo que consideró que este problema se debe al crecimiento de la mancha urbana, de ahí que en dos o tres años podría ser necesario pedir a los propietarios su reubicación.

Aunado a esto, el fraccionamiento está rodeado de propiedades que aún mantienen animales como ganado vacuno, quienes en ocasiones también generan malos olores, lo que perjudica el bienestar de los vecinos del San Ángel.

Ssa necesita denuncia para intervenir

Tras el problema de malos olores en el fraccionamiento San Ángel, la Subsecretaría de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Durango (SSD) dio a conocer que necesita una denuncia o casos de personas afectadas para intervenir en la protección de la salud de los vecinos.

Nicolás Rodríguez Luna, subsecretario del citado departamento, señaló que mientras la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente deberá vigilar que no se propaguen focos de infección que afecten a la población.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211142

elsiglo.mx