Durango

Desestiman priistas participar en comicios

Prioritario, valorar lo que pasó en el CDE ante resultados obtenidos en elecciones, coinciden

El Siglo de Durango

Los diputados locales Jesús Alvarado y José Ramírez Guzmán, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desestimaron pronunciarse por la participación de las elecciones estatales de 2007, pues primero existe la preocupación de valorar lo que pasó en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con respecto a los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones y de afianzar el trabajo en el Congreso del Estado.

Ramírez Guzmán explicó que lo primero es consolidar el trabajo que se está haciendo en el Congreso del Estado, ya que comentó que para eso fueron electos, pero sin el afán de buscar alguna intención política, sino simplemente de servir.

El también Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXIII Legislatura dijo que lo primero que habrá de hacer es analizar a profundidad lo que pasó en el PRI, pues para él hubo muchos actores que definieron en su momento la derrota en varios aspectos para el partido en las pasadas elecciones.

Dijo que hay que valorar los procesos internos que se dieron en el PRI, tanto a nivel nacional como local, las disputas legales que se dieron por otro lado, cuando se trató de disputarse el derecho de ser electo para las candidaturas tanto para el Senado como para diputados federales; incluso, valorar la elección que se dio en forma interna para la selección del candidato a la Presidencia de la República.

También indicó que habrá que reflexionar sobre lo que pasó con el electorado, y preguntarse y responderse por qué votó de ese modo.

Por su parte, Jesús Alvarado, también presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, desestimó el interés por participar en las elecciones estatales de 2007, sino más bien enfocarse al trabajo legislativo para el cual fue electo en su momento.

El legislador consideró que la elección del 2007 no será problemática ante el difícil panorama que acaba de pasar el PRI, pues solamente habrá que hacer un examen de lo que está por venir en el próximo año.

Explicó que una elección nacional es muy distinta a una elección local, de tal modo que él observó muchas posibilidades para el PRI en el estado, con lo que aseguró que lo más probable es que haya mayoría en el Congreso del Estado y en las presidencias municipales.

Lideresas explican sus motivos

Varias lideresas priistas acudieron ayer al Congreso del Estado para tener algún acercamiento informal con algunos diputados priistas. Entre su conversación mostraron su asombro sobre los resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones federales, en donde al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le fue bien.

Los comentarios de estas cuatro lideressas fueron algo así como: ?bueno, es que la verdad el Comité Directivo Municipal con David Payán no está haciendo nada... y, bueno, hay que valorar lo que nosotras estamos haciendo en los seccionales... si la verdad no la estamos haciendo, mejor que nos manden a la ch...?, dijo alguna de ellas.

Las mismas dirigentes priistas dijeron estar convencidas de que el trabajo que están realizando los seccionales del PRI ha sido muy flojo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223295

elsiglo.mx