El Siglo de Durango
DURANGO, DGO.- Delega el Congreso local a Francisco Javier Flores Sánchez como magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE), quien suplirá en su encargo a Georgina Reyes Escalera del 18 de diciembre de 2006 al 10 de mayo de 2007.
Flores Sánchez se antepuso sobre Gerardo Antonio Gallegos Isáis y Víctor Manuel Rosales Leyva, al definirse la contienda a través de votación entre los legisladores estatales, por lo que posteriormente pasó a rendir protesta ante al pleno del Congreso del Estado.
El 21 de noviembre del presente año, Reyes Escalera presentó ante esta representación popular su renuncia al cargo de magistrado, por lo que en cumplimiento del artículo 210 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el 29 de noviembre se expidió la convocatoria correspondiente.
Por lo anterior, los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias sometieron a consideración del pleno para su discusión y aprobación la terna para elegir al magistrado del Tribunal Estatal, luego de que decretó el inicio del proceso electoral donde se elegirá a presidentes municipales y diputados locales el próximo año.
Según Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, diputado panista e integrante de la Comisión de Gobernación, Francisco Javier Flores Sánchez ha sido secretario de Acuerdos de la Sala Electoral del TEPJF en Jalapa, Veracruz.
Lo anterior se ejerció debido a que el Tribunal Estatal Electoral debe estar conformado por tres magistrados electorales y el Poder Legislativo tiene las facultades para designar a las personas que ocuparán el cargo.