EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Desde el lunes pasado recibió el nombramiento de director del Hospital General, Francisco Javier Picasso, quien se desempeñaba como médico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Así lo informó la titular de la Jurisdicción Sanitaria número VII con cabecera en Francisco I. Madero, Coahuila, Irma Santoyo Gómez, quien dijo que se trata de una decisión de la Secretaría de Salud del Estado a cargo de Raymundo Verduzco.
Es que derivado de un problema ?político?, como así lo calificó en su momento Santoyo Gómez, Jesús Ignacio Aguilar Carranco dejó la dirección de dicha institución médica y en su lugar fue designado Edgar Alejandro Rey Sifuentes, encargado del área del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción, quien hasta el primero de octubre, ocupó el puesto de director interino.
De esta manera, Rey Sifuentes regresa al área que encabeza desde hace tiempo en las oficinas jurisdiccionales.
Aunque el nombramiento lo decidió el secretario de Salud, fue Santoyo Gómez quien el pasado lunes ante el cuerpo de médicos, enfermeras y asistentes, le dio posición al nuevo director del Hospital General.
Por su parte, la jefe del área de Enseñanza, Concepción Cantú Vázquez dijo que este cambio, ?traerá muchas cosas positivas al hospital?.
Lo anterior porque Picasso aunque se desempeñaba como doctor en el ISSSTE, tiempo atrás trabajó para la Secretaría de Salud con muy buenos resultados.
Expuso que se trata de una persona muy dinámica, con muchas inquietudes y además de un excelente ser humano y buen médico.
?Nos sentimos contentos y todos estamos en la misma línea que él nos planteó durante su presenta-ción, que es la de trabajar para el bien de la ciudadanía sampetrina?, expuso.