El Siglo de Durango
Carlos Matuk López de Nava será designado hoy como presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en una asamblea que tendrá lugar en las instalaciones del organismo en punto de las 11 horas.
Carlos García Cruz, actual líder del gremio, asegura que atrás quedaron los enfrentamientos entre los empresarios y a pocos días de terminar su ciclo, percibe que su principal logro fue generar unidad.
Luego de que los presidentes de las cámaras empresariales agremiados al CCE decidieran designar a Matuk López de Nava como candidato de unidad, este día la asamblea en donde se supone se llevarían a cabo las elecciones sólo servirá para revalidarlo.
?De acuerdo a nuestros estatutos, damos cumplimiento en tiempo y forma. Esta asamblea es con el fin de ratificar a Carlos Matuk López de Nava como presidente electo. Ésa fue la decisión tomada en la asamblea pasada del mes de febrero en donde se hizo la presentación de candidatos y se acordó un candidato de unidad?, declaró.
Además de López Matuk López de Nava también Juan José Bruciaga Hernández, ex presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), estuvo interesado en dirigir al CCE; sin embargo, tras una votación, resultó electo el primero y, por lo tanto, designado como candidato de unidad.
El ex Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) entrará en funciones como nuevo responsable del Consejo a finales del mes en curso, según da a conocer García Cruz. La fecha de la toma de posesión aún no está determinada.
Tras fuertes disputas entre dos grupos por dirigir el CCE, García Cruz fue designado como dirigente. Asevera que, a la fecha, las cámaras empresariales se encuentran unidas; por lo tanto, considera que ha cumplido con el objetivo encomendado.
?Gracias al deseo y colaboración de todo el Consejo, logramos cambiar la situación y dar un giro de 180 grados a esto porque de un Consejo totalmente dividido y un conflicto grave que causó una problemática dentro de la entidad, ahora somos un Consejo unido en donde hay armonía, en donde hay una decisión de trabajo?, glosa.
Emite que no se ha dejado de trabajar en todas las acciones normales del CCE. ?Está posicionado en el lugar que le correspondía, tenemos un prestigio moral, somos una fuerza de 15 organismos unidos como uno solo, coadyuvando con los tres niveles de Gobierno, con una idea clara de tener vinculación en lugar de enfrentamiento?, narra.