CRISIS| PIDEN EX GENERALES RENUNCIA DE RUMSFELD COMO SECRETARIO DE DEFENSA
El mandatario de EU también designó a Susan Schwab, subcomisionada comercial, como la representante comercial en reemplazo de Portman.
WASHINGTON (AP).-El representante comercial Rob Portman fue postulado el martes por el presidente George W. Bush como director de la Oficina de Gerencia Presupuesto de la Casa Blanca. El presidente recurrió así a un funcionario de larga trayectoria y viejo amigo suyo para tratar de darle nuevos bríos a su Gobierno y revertir su caída en las encuestas de popularidad.
Bush también designó a Susan Schwab, subcomisionada comercial, como la representante comercial en reemplazo de Portman, y dijo que habrá nuevos cambios bajo la conducción de Joshua Bolten, el nuevo secretario de la Presidencia.
"Un hombre nuevo traerá algunos cambios", dijo el presidente. Pero reiteró que el secretario de Defensa, Donald H. Rumsfeld, sigue firme en su puesto a pesar de que media docena de ex generales han pedido su renuncia.
"Escucho las voces y leo las primeras planas y estoy al tanto de las conjeturas", dijo el presidente a los periodistas en el Rosedal de la Casa Blanca. "Pero yo soy el que toma las decisiones y el que decide lo más conveniente. Y lo más conveniente es que Don Rumsfeld siga siendo el secretario de Defensa".
El presidente observó que cunden los rumores sobre una reorganización total de su gobierno. Se dice que el secretario del Tesoro, John Snow, está a punto de renunciar y republicanos fuera de la Casa Blanca dicen que prevén cambios en las oficinas de comunicaciones y cabildeo de la presidencia.
"Comprendo que esto dé lugar a muchas conjeturas aquí en Washington", dijo el presidente. "Es algo así como el juego de las sillitas, que a la gente le encanta".
Dijo que había dado a Bolten poderes amplios para hacer los cambios que requiere el fortalecimiento de la presidencia.
"Y desde luego, me traerá distintas recomendaciones acerca de quién debe estar aquí y quién no debe estar", dijo el presidente.