EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Comisión de Justicia del Congreso Estatal resolvió por unanimidad que el ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, Luis Fernando García Rodríguez, sea nombrado como nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El dictamen de la comisión será turnado este martes a la Diputación Permanente, a fin de que se entregue a García Rodríguez el nombramiento correspondiente.
En la terna que el Congreso Estatal analizó se encontraban también Sandra Rodríguez Wong, actual directora de Notarías en el estado y ex primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como Edmundo Rodríguez Barrera, quien actualmente se desempeña como titular de la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia Estatal.
García Rodríguez arribará a la Comisión en relevo de Miriam Cárdenas Cantú, quien a finales del año pasado fue nombrada como magistrada del Tribunal.
Además de la aprobación del nuevo presidente de ese organismo, el dictamen aprobado por la Comisión de Justicia, indica que Luis Fernando García Rodríguez será electo por un periodo de tres años, contados a partir de la fecha de aprobación del decreto por el Congreso del Estado.
En otro de los artículos indica que el nombramiento surtirá efecto legal a partir de que tome la protesta ante la Diputación Permanente, evento que se encuentra programado para la sesión de hoy.
En la sesión de la Comisión de Justicia desarrollada ayer lunes participaron el coordinador de comisión, Francisco Cortés Lozano y los diputados José Antonio Jacinto Pacheco, José Luis Alcalá de la Peña, Demetrio Zúñiga Sánchez, Román Alberto Cepeda González, Refugio Sandoval Rodríguez y Francisco Saracho Navarro.