Durango

Desintegran banda de presuntos cacos

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Cayó una banda de seis jóvenes ladrones, que operaban en la cabecera municipal, así como tres comerciantes de mercancía de dudosa procedencia, según informó la Procuraduría General de Justicia.

Andrés Nevárez Ramírez, conocido como ?El Cerezón?, y Wilber Antonio Corral Castro, de 22 y 25 años de edad, respectivamente, fueron identificados como los cabecillas de la banda.

Los demás integrantes responden a los nombres de David Reyes Mejorado, a quien apodan ?El Vampiro?; Miguel Ángel Galindo Martínez, Nancy Nereida y Manuel, ambos de apellidos Nevárez Nevárez, quienes aseguran tener 19, 16, 16 y 12 años de edad, respectivamente.

Estos delincuentes tienen su domicilio en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Santiago Papasquiaro, según la declaración que rindieron ante las autoridades correspondientes.

El vocero de la PGJ comentó que, al ser detenidos, luego de que se realizaron las investigaciones correspondientes, los jóvenes aceptaron haber realizado varios robos a casa-habitación y en algunos locales del mercado.

Comentaron que su forma de operar era la siguiente: Manuel, de apenas 12 años de edad, se encargaba de vigilar y avisar en caso de que hubiera testigos, mientras que los ?jefes? forzaban los candados o chapas, para luego todos ingresar al lugar elegido para robar.

Ya en el interior cada uno tomaba lo que mejor le pareciera; eso sí, dejando claro que las joyas serían siempre para los líderes, ya que ellos tenían a sus compradores, quienes también fueron detenidos.

El vocero de la PGJ manifestó que es una desgracia que se presenten casos como éste, en el cual el grupo está integrado en su mayoría por adolescentes.

Mientras tanto, la Policía Ministerial detuvo también a Irma Herrara Velázquez, Alfredo Carranza Salas y Leonardo Martínez Favela, por comprobárseles ser autores de por lo menos siete robos, actividad ilícita a la que se dedicaban para obtener dinero y así comprar droga.

Irma cuenta con 42 años de edad y tiene su domicilio en calle Río de la colonia Haciendita; Alfredo, de 21 años, vive en la calle Benito Juárez de la coloia José Revueltas, y Leonardo, de 37 años, tenía su residencia en la calle Violeta de la colonia Jardines del Valle, todos de la ciudad pinolera.

De la misma manera, se logró recuperar parte del botín, consistente en joyería varia, lentes, discos compactos y una cámara fotográfica, en tanto que el dinero que ganaban con estos productos robados lo destinaban para comprar las sustancias prohibidas a las que son adictos.

Por tal motivo, estas personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de esa ciudad, por la responsabilidad que les resulte, después de que se les acabó el negocio de comercializar productos presuntamente robados.

Golpe a la delincuencia

Estas personas fueron detenidas por dedicarse a robar en el primer cuadro de la ciudad pinolera:

Nombre Edad

Andrés Nevárez Ramírez (?El Cerezón?) 22 años

Wilber Antonio Corral Castro 25 años

David Reyes Mejorado (?El Vampiro?) 19 años

Miguel Ángel Galindo Martínez 16 años

Nancy Nereida Nevárez Nevárez 16 años

Manuel Nevárez Nevárez 12 años

Irma Herrara Velázquez 42 años

Alfredo Carranza Salas 21 años

Leonardo Martínez Favela 37 años

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227470

elsiglo.mx