EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento no participará con cinco millones de pesos en la integración de una bolsa económica para reunir los 50 millones que faltan para asegurar la segunda etapa del Hospital Integral y en la que participarían los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Por lo pronto se iniciará la revisión del presupuesto que tiene la Administración Municipal destinado al Sector Salud, para conocer cuánto podrá sacrificarse para aportar al proyecto, según informó Rosario Castro Lozano, presidenta municipal de Lerdo.
?El objetivo de ellos es que aportemos cinco millones, es una carga muy pesada, toda vez que ya estamos aportando seis (valor del terreno donde se construirá). Poner cinco millones el Municipio, de antemano lo digo, no es posible?, puntualizó el alcalde.
Por lo que está solicitando a la Federación que considere los cuatro millones de pesos que la Administración municipal ha invertido en un año y medio en el Sector Salud, para que se disminuya la aportación del Ayuntamiento a sólo un millón de pesos, estableció Juan Zamudio, presidente de la Comisión de Salud Municipal.
Dicha inversión se ha destinado al sostenimiento de nómina de médicos, enfermeras, medicamentos, materiales de curación, campañas de prevención y hasta el PAT Móvil ?unidad médica itinerante-.
Castro Lozano reconoce que existe apoyo por parte del Gobierno del Estado en materia financiera para el Hospital Integral, sin embargo, estableció que es necesario que la próxima semana se resuelva la cantidad con la que participará la entidad, a través de la Secretaría de Salud del Estado.
Para el próximo martes que se realice la sesión de Cabildo del Ayuntamiento se darán a conocer los avances en la revisión del presupuesto de salud de 2006, para que sea la Comisión de Salud Municipal la que discuta el tema y emita un dictamen al respecto para subirlo al pleno.