Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una constelación de estrellas encabezadas por Ricky Martin, RBD y Alejandra Guzmán, encendieron el coliseo de Los Ángeles en el evento masivo Reventón Superestrella organizado por una popular estación de radio local.
En el megaconcierto, que se prolongó ayer por siete horas actuaron en un promedio de media hora cada uno, ante unos 50 mil asistentes además de Hombres G, Julieta Venegas, Sin Bandera, Gloria Trevi, Belanova, Miranda, Mach and Daddy y Julio Preciado.
Con las intensas temperaturas de los últimos días que rebasaron los 40 grados centígrados, este día el clima de cierto modo tuvo misericordia, ya que gran parte del concierto estuvo nublado aunque la temperatura fue de 30 grados centígrados.
El público hizo su propio carnaval al divertirse a lo grande ya que hasta en los recesos hizo la ola, encendió sus celulares en un tema romántico y hasta hicieron una enorme fila india que recorrió la grada del estadio cubierta por plástico.
El puertorriqueño Ricky Martin fue uno de los que se llevó la noche con su actuación que estuvo basada en éxitos como La Copa de la Vida, Living la vida Loca y La bomba, que dieron chispazos de su producción musical respaldada sólo por Till I Get to You.
?Necesito purificación esta noche. Hay tantos problemas en el mundo y aunque estemos lejos nos afecta así que los miles que están aquí podemos mandar un mensaje de paz y energía a los que desafortunadamente viven en Guerra?, manifestó Martin.
En su participación llena de energía y chispazos con pasos de bailes que iban desde salsa y hasta samba y que provocaban alaridos de sus admiradoras, llamó la atención que Martin se cambió detrás del escenario cada 10 minutos.
El sexteto de RBD, que cerró el concierto, tuvo la responsabilidad de mostrar calidad con interpretaciones en vivo y aunque a ratos se escucharon enormes esfuerzos vocales de Anahí y Christopher, no afecto que su público celebrara sus interpretaciones.
La actuación de RBD fue adornada con efectos de pirotecnia, fuego y videos en pantallas gigantes y entre éstas se encontraron los temas basados en la exitosa telenovela del mismo nombre, que aún se sigue transmitiendo en Estados Unidos.
Llamó la atención que hace unos meses el grupo se presentó en este mismo escenario donde lograron la asistencia de 80 mil personas la mayor marca para un artista hispano y esta vez, en un escenario compartido la asistencia sólo fue de unos 50 mil.
Los mismos organizadores advirtieron a la prensa que no habría ni sala de prensa ni entrevistas con los participantes y eso sólo fue concedido a los medios de la cadena Univision la misma a la que pertenece la estación radiodifusora que convocó al evento.
Otra que llamó la atención fue la Guzmán quien impacto al presentarse con botas negras abajo de las rodillas y un conjunto de tejido negro que mostraba su ropa intima además de su torneada figura.
El grupo español Hombres G también puso a bailar a los asistentes con sus éxitos ?Devuélveme a mi chica?, ?Te quiero? y ?Marta tiene un marcapasos? así como el tema de su mas reciente producción ?No se?.
En el inicio del programa el quinteto argentino Miranda! ataviados con colores pastel empezaron su primer gira por Estados Unidos en donde ya suena fuerte Yo te Diré y después siguió Gloria Trevi presentada como ?El retorno de la leyenda?.
Julio Preciado que parecía ser el único que desentonaba por el evento de la estación de música de rock y pop en español, logró cautivar a los asistentes acompañado de banda al cantar El Sinaloense, Mi Gusto Es, El Sapito y Acábame de Matar.
Otra que también fue ovacionada fue Julieta Venegas, quien apareció con su inseparable acordeón para interpretar temas como Lento, Algo en mi esta Cambiando, Sal y Limón, Andar Conmigo y La Jaula de Oro en homenaje a Tigres del norte.
Venegas también aprovechó para lanzar un comentario pro inmigrante al señalar ?Ojalá y llegue un día en que nadie tenga que dejar su tierra para buscar una vida mejor?.
El toque romántico lo dieron el dueto Sin Banderas que además de cantar algunos de sus éxitos como ?Amor real? y ?Que me alcance la vida?, también compartió que Noel nacido en Argentina recién obtuvo la nacionalidad mexicana.
Por otro lado, el reconocido grupo mexicano Belanova con sus pegajosos ritmos de tecno pop y quienes tuvieron como respaldo al ex integrante de Maná ?Vampiro? en la guitarra, fue muy celebrada su interpretación de ?Boys don?t cry? y ?Dulce beat?. Casi al inicio el dueto reggaetonero Mach and daddy participaron con su éxito que los ha dado a conocer en el oeste de Estados Unidos Pásame la Botella que tuvieron que repertir en la parte final de su participación.