Entre los detenidos hay dos menores de edad; agentes aseguran dos unidades a los delincuentes.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una presunta banda de robacoches fue desmantelada por agentes de la Dirección de Protección Ciudadana que sorprendieron en flagrancia a los ladrones que iban a comercializar las llantas de un vehículo recién hurtado.
Entre los ladrones se encuentran dos menores de edad y dos jóvenes, a quienes se les aseguró un auto Nissan Tsuru modelo 90, color dorado, sin placas y una camioneta Mazada color gris, placas EN 40760 que se acababan de robar de un centro comercial del bulevar Miguel Alemán.
Juan García Chapa, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) dio a conocer la captura de Luis Francisco Rodríguez Puente, de 23 años de edad, y Víctor Ulises Betancourt Hernández, de 27 años, así como Gilberto y José Alfredo de 16 años respectivamente.
Fueron agentes de la unidad F-236, los que a las 7:30 horas detectaron una camioneta Ford azul con verde que transportaba cuatro ruedas con rines deportivos y al detectar la presencia de la Policía, el conductor, Luis Francisco, aceleró su vehículo.
La camioneta fue interceptada por los patrulleros en el bulevar Morelos a la altura de la calle Del Rosal, en la colonia El Refugio.
Al ser interrogados, Gilberto dijo que vive en la calle Del Rosal 107, Víctor en la privada Cuencamé 367, José Alfredo en la calle Lázaro Cárdenas 130, y Luis en la avenida Mina sin número, todos en la colonia Nuevo Refugio.
Los inculpados reconocieron su actuación en los robos y señalaron que tenían dos vehículos en un terreno baldío ubicado en la calle Emiliano Zapata sin número de la misma colonia.
En el lugar se detectó el auto Nissan Tsuru sin las cuatro llantas y una camioneta Mazada que se acababan de robar de un centro comercial ubicado en el bulevar Miguel Alemán y Canal de Sacramento.
García Chapa indicó que con la detención de los cuatro probables integrantes de la banda de robacoches, se pueden esclarecer otros delitos similares, toda vez que durante mayo se registraron 13 robos de vehículo en diferentes puntos de la ciudad.
El titular de la SPyV indicó que la mayoría de los autos reportados como robados son de la misma marca, de procedencia extranjera, que tienen llaves comunes, por lo cual recomienda a la ciudadanía que agregue implementos de seguridad a este tipo de autos como bastones o interruptores de encendido.
Por último se informó que los detenidos y los vehículos asegurados pasaron a disposición del Ministerio Público por los delitos correspondientes, toda vez que ya existe la respectiva denuncia formal por parte de los afectados.
Desaparece vehículo
De las afueras de un domicilio fue robada una camioneta. El vehículo se encontraba debidamente cerrado y ya fue boletinado a las corporaciones policiacas, incluida la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos.
El afectado es Sergio Tapia Rodríguez, vecino de la calle García Carrillo número 56-D norte y el vehículo es una camioneta Jeep Gran Cherokee, modelo 96, color blanco, nacionalizada y valuada en 62 mil pesos.
El vehículo cuenta con un permiso provisional para circular expedido por el Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León y fue estacionado a las 22:30 horas del domingo 28 de mayo y a la mañana siguiente ya no estaba en su lugar, por lo cual se interpuso la denuncia formal ante el Ministerio Público.