Vinculan a detenidos con el robo de cerveza el diez de agosto y con el de varilla hace cinco meses
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una presunta banda de asaltantes de tráileres fue desmantelada por efectivos de la Policía Ministerial que lograron detener a tres sujetos junto con un operador que ya está a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Eliseo Cabrales Saldaña, comandante de la Policía Ministerial, indicó que la captura de los sujetos se logró luego del último atraco cometido el pasado martes 23 de agosto, cuando los tipos armados asaltaron al chofer de un tráiler con 37 toneladas de cemento.
Marco Antonio Castellanos Guerra, de 39 años, con domicilio en la calle Gardenia sin número del ejido El Águila; Luis Humberto Jaramillo González, de 23 años, que vive en la privada Coahuila 211 de Abastos y Ramiro Olvera Galindo, de 38 años, alias ?El Güero Morgan?, fueron detenidos en flagrancia.
El comandante de la Policía Ministerial dijo que los sujetos, junto con Jesús Reyes Ávila, de 35 años, vecino de la calle Nuevo León 194, de la colonia Santiago Ramírez, participaron en varios ilícitos similares.
Además del robo del tráiler de cemento, hace cinco meses los ladrones dieron un golpe a un tráiler cargado de varilla, mercancía que también se vendió a Jesús Reyes y almacenó en su bodega ubicada en el bulevar Laguna.
También se finca responsabilidad por el asalto a un tráiler cargado con tres mil 80 cartones de cerveza, delito cometido el diez de agosto en la colonia Valle Oriente, con la misma forma de operar, es decir, amagar al chofer, encerrarlo en el camarote, descargar la mercancía y liberarlo bajo amenaza.
Modus operandi
La madrugada del pasado martes 22 de agosto, un trailero que se detuvo a revisar una de las llantas de su vehículo, fue interceptado por tres sujetos armados en el ejido El Carmen y luego lo encerraron en su camarote.
Los ladrones llevaron el vehículo de carga hasta una bodega en el bulevar Laguna y empezaron a descargar 37 toneladas de cemento que vendieron a una tercera persona a muy bajo precio.
Aprovechando un descuido, el chofer se libró de sus captores y de forma accidentada pidió auxilio a la Policía, que llegó a la bodega y descubrió el ilícito.
Fueron las indagatorias de las corporaciones policiacas las que permitieron establecer mediante retratos hablados y otros datos extras, la identidad de los autores del delito que posteriormente fueron detenidos por la Policía Ministerial y consignados al Ministerio Publico.