VARSOVIA, CRACOVIA.- La Policía de la ciudad polaca de Cracovia desmanteló una banda infantil que, liderada por un niño de cuatro años, se dedicaba a robar a otros niños.
Según informó la emisora TOK FM, la Policía de la barriada de Nowa Huta, empezó a recibir hace varias semanas las visitas de padres que denunciaban que sus hijos habían sido atracados por otros niños.
Hoy la Policía pudo ?coger con las manos en la masa? a varios de los integrantes de la banda que trataron de robar a varios niños intimidándolos con una navaja y una porra.
Según informó la Policía la banda estaba constituida por siete niños de cuatro a trece años que operaban en los parques y jardines en que jugaban otros niños a los que atracaban amenazándolos con una porra y una navaja.
El auténtico jefe de la banda era el niño más pequeño, de cuatro años, porque era él quien indicaba a los niños que debían ser atracados y escogía el lugar del ataque.
Los habitantes de la barriada de Nowa Huta se encuentran totalmente consternados con la noticia, ya que los niños detenidos por la Policía y acusados de cometer atracos destacaban por su buen comportamiento cotidiano.