EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez desmiente sobre la existencia de una lista que tiene preparada con nombres de jefes de departamentos o funcionarios que serán cesados de sus puestos pasadas las elecciones federales.
Cuestionado al respecto, señala que ?no hay tal lista? y que su Gobierno sólo actúa en consecuencia cuando la ciudadanía le hace llegar quejas o informes negativos sobre el desempeño de alguno de sus colaboradores.
Tal es el caso de la baja de Isaías Díaz Pérez como titular de la Dirección de Alcoholes, quien para muchos fue la mejor decisión que haya tomado el alcalde maderense. De hecho, a cargo de la dependencia municipal ya se encuentra Juan de Dios Torres Ortiz.
Es que al parecer sobre Díaz Pérez continuamente llegaban quejas al Ayuntamiento de su proceder. De hecho, algunos aseguran que el ex funcionario promovió la apertura de negocios clandestinos de cerveza además de que acudía a trabajar embriagado.
Muñiz Domínguez sobre este tipo de ajustes, subraya que se llevan a cabo cuando la denuncia sobre el desempeño de un funcionario es justificada.
?Al que no cumple con su trabajo, se le cuestiona y se le invita a mejorar en su ejercicio y en caso de que continúe en la misma práctica entonces es cuando se le cesa de su puesto?, comenta para de nuevo asegurar que no existe tal lista.
Lo anterior porque en la publicación del pasado dos de julio de El Siglo de Torreón, el doceavo regidor, Lorenzo Reyes Reyes, señaló que el alcalde estaba esperando que pasaran las elecciones para dar a conocer la lista de los nombres del personal que dará de baja por su mal desempeño al frente de esta Administración.
En esa ocasión Reyes Reyes reveló que en la próxima junta de Cabildo luego del proceso electoral federal, destaparía a los empleados municipales que serían dados de baja, por lo que él estaría muy vigilante para que no se cometa ninguna injusticia y que en verdad se despida a las personas que no demostraron capacidad.
La aclaración
El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez desmiente sobre la existencia de una lista que tiene preparada con nombres de jefes de departamentos o funcionarios que serán cesados de sus puestos.
Señaló que ?no hay tal lista? y que su Gobierno sólo actúa en consecuencia cuando la ciudadanía le hace llegar quejas o informes negativos sobre el desempeño de alguno de sus colaboradores.
Tal es el caso de la baja de Isaías Díaz Pérez como titular de la Dirección de Alcoholes, quien para muchos fue la mejor decisión.
Este tipo de ajustes se llevan a cabo cuando la denuncia sobre el desempeño de un funcionario es justificada.
FUENTE: Alcalde Nicolás Muñiz Domínguez