Durango

Desmienten a candidatos

Condena la IP aportaciones que se hacen a campañas de aspirantes a puestos públicos.

Ha causado inconformidad entre algunos empresarios y dirigentes de diferentes organizaciones patronales el hecho de que se les haya mencionado como ?aportantes? a campañas políticas, especialmente por parte de los candidatos a puestos de elección popular de la Alianza por México, en donde se encuentran los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Mientras que dirigentes empresariales criticaron acremente las aportaciones de organismos privados a las campañas políticas, el empresario constructor Tomás Rangel Flores dijo que él no ha aportado ?ni un quinto? a la campaña del ex presidente estatal del PRI Adrián Valles Martínez, como él lo aseguró en una entrevista concedida a El Siglo de Durango.

Luego de una serie de entrevistas en donde varios candidatos de diferentes partidos políticos dieron a conocer el nombre de los aportantes a sus campañas y en parte el origen de los recursos que están invirtiendo en las cuestiones proselitistas, se tuvieron reacciones de empresarios y de organismos patronales en donde condenan a aquellos aspirantes a puestos de elección popular que basan sus campañas en aportaciones de personas morales (empresas), ya que, dicen, eso está prohibido por la ley.

También se criticaron las aportaciones que hagan algunos empresarios, ya que según el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Durango, Sergio Casio Stenner, ?se generan suspicacias y compromisos que, se supone, en un futuro serán retribuidos? por el candidato apoyado al obtener el triunfo.

Por su parte, Francisco Quiñones Gallegos, dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Durango, dice que ?no se vale que por apoyos a un candidato o a un partido el empresario espere beneficios personales; eso es ausencia de ética?, puntualiza.

El dirigente del sindicato patronal agrega que ?se sabe de empresas que se han beneficiado con contratos luego de colaborar en una campaña, mientras que se relega y se deja a un lado a aquellas empresas que no hicieron aportaciones?.

Y con respecto a algunos de los nombres que se mencionaron como aportantes a las campañas políticas, el único que de momento hizo algunas precisiones fue el constructor Tomás Rangel Flores, quien desmintió a Adrián Valles Martínez, aspirante a senador por la Alianza por México, al decir que no ha hecho aportaciones a la campaña del ex Presidente estatal del PRI, como éste lo asegura.

Somos amigos desde hace mucho tiempo, por no le he invertido nada a su campaña, ni un cinco, asegura el constructor, con lo que queda en entredicho el origen de los recursos que está utilizando Valles Martínez en su campaña.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216772

elsiglo.mx