El universal-aee
Chilpancingo, Guerrero.- El Comité Central del Partido Democrático Popular Revolucionario y el Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), a través de un comunicado desmintieron que hayan intentado asesinar al ex presidente Ernesto Zedillo , como lo dio a conocer Liébano Saénz, en un noticiero televisivo.
El PDPR-EPR, en el comunicado de compuesto de 14 puntos, le manifiestan a Liébano Sáenz, que su organización político-militar, “siempre se ha hecho responsable de sus acciones militares y en este caso, nunca se buscó atentar contra la vida de (Ernesto) Zedillo”.
Y afirman que aún a pesar que sabían los movimientos de Zedillo y de su cuerpo de Seguridad en esos momentos, jamás determinamos quitarle la vida, porque nosotros no asesinamos a candidatos presidenciales o del Gobierno, nosotros luchamos por la vida que este sistema capitalista nos la ha quitado”.
Aseguran que Sáenz busca deslegitimar el origen de su organización, “que es la pobreza, la hambruna y la represión en contra del pueblo, y no la de asesinar, que sí es la esencia del PRI, Zedillo y Carlos Salinas, la de cometer crímenes de Estado, como la de Luis Donaldo Colosio”.
Además afirman que Sáenz miente porque quiere involucrar a su organización armada y política, “en su estrategia mediática para generar reposicionamiento político de él y (Ernesto) Zedillo, en las próximas elecciones del dos de julio”.