Durango

Desmienten suplentes del ISSSTE a Delegada

Sí hubo una reunión, pero sólo para revisar la nómina de pagos pendientes, afirman inconformes

El Siglo de Durango

Desmienten trabajadores suplentes del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? a la delegada del ISSSTE, Leticia de la Hoya Villarreal, al manifestar que no se tomaron acuerdos para solucionar el conflicto por la falta de pagos, como ella lo aseguró en un comunicado oficial.

Recientemente la Delegación del Instituto de Servicio y Seguridad Social de los Trabajadores el Estado (ISSSTE) informó que De la Hoya Villarreal y los suplentes tuvieron una reunión ?para llegar a varios puntos de acuerdo favorables?; sin embargo, los trabajadores afirmaron que sólo acudieron a revisar la nómina de los pagos pendientes, sin que se conviniera lo que ella describe.

?Nada es cierto, en la reunión sólo se revisó la nómina, que viene con irregularidades, pero no se llegó a algún acuerdo?, expresó, Gloria Meraz Cervantes, integrante del movimiento.

A través del comunicado, la dependencia informó que pagaría dos quincenas de junio el próximo viernes 28; además que en los últimos días de agosto autoridades del nosocomio se reunirán con suplentes a fin de darles a conocer la forma de contratación para que puedan valorarla. Acordaron no agotar el diálogo y De la Hoya Villarreal invitó al personal a incorporarse a sus labores.

No obstante, Meraz Cervantes aseguró que continuarán con el paro de labores, pues aunque se comprometieron a pagar, faltan algunas irregularidades por subsanar; entre ellas, los pagos a tiempo y por concepto para no repetir el problema, como está sucediendo.

También están exigiendo atención médica, así como ampliar la plantilla de plazas, pese a que la Delegada del ISSSTE, no mostró disposición y tampoco dio respuestas, sólo se limitó a decir que no está en ella solucionar sus peticiones, pues depende de oficinas centrales.

Por ello, continuarán en el paro de labores, con el apoyo de personal de base y el Sindicato del ISSSTE, hasta que se firme un convenio por escrito para que sean cumplidas sus demandas laborales, como el pago justo y a tiempo.

Problemas diversos

Nuevamente el Instituto de Servicio y Seguridad Social de los Trabajadores el Estado (ISSSTE) fue señalado por sus deficiencias en la atención médica a sus derechohabientes, pues el propio personal de suplencias, denunció el desabasto de medicamentos e insumos.

En ese sentido, Gloria Meraz Cervantes, integrante del movimiento de los suplentes, denunció que actualmente en el Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? hay una carencia de 52 claves de medicamentos que se surte a la derechohabiencia.

Informó que también están faltando los insumos, pues no se tiene lo básico, como jeringas, en el área de Urgencias el mismo nosocomio, donde sólo los derechohabientes se están viendo afectados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227290

elsiglo.mx