Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Desorden en el Centro por ambulantes de FIM

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Toda temporada es buena para que ambulantes vendan sus productos.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Toda temporada es propicia para que la presencia de vendedores ambulantes en el centro de este municipio se dispare. De hecho, es un problema que parece haberse salido del control de las autoridades.

De acuerdo con un recorrido que El Siglo de Torreón efectuó por la zona comercial, se pudo comprobar que las banquetas prácticamente están invadidas de vendedores de todo tipo de productos que se mezclan con las mercancías que los comerciantes establecidos también sacan a la calle como una estrategia para evitar que sus frentes se vean ocupados.

Desde ropa y zapatos, discos y películas, hasta prendas tejidas a mano por algunas ancianitas que lo hacen ?para comer?, frutas y miel de abeja, entre muchos otros productos son los que se ofrecen en la vía pública, además de las mercancías que les quedaron por las pasadas graduaciones ?globos y monos de peluche-.

En algunos casos, los vendedores ambulantes colocan los vehículos en los que transportan la mercancía en las calles del Centro, y utilizan a éstas como almacenes o incluso, ahí mismo exhiben los productos.

Ante esta situación y con el afán de que no les ganen sus frentes, los comerciantes establecidos también exhiben y venden sus mercancías en plena banqueta, precisamente por la competencia desleal que les genera la actividad informal.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Madero, coincidieron en señalar que en repetidas ocasiones, se ha solicitado a las autoridades municipales la regulación de esta actividad, mediante la elaboración de un padrón y una estrecha supervisión mediante la cual se pueda retirar de la vía pública a aquéllos que no cuenten con autorización para laborar, sin que hasta ahora se hayan obtenido resultados favorables.

El problema

Toda temporada es propicia para que la presencia de vendedores ambulantes en el centro de este municipio se dispare.

De hecho, es un problema que parece haberse salido del control de las autoridades.

En un recorrido de El Siglo de Torreón por la zona comercial, pudo comprobar que las banquetas prácticamente están invadidas de vendedores de todo tipo de productos.

Mismos que se mezclan con las mercancías que los comerciantes establecidos también sacan a la calle como una estrategia para evitar que sus frentes se vean ocupados.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Madero, coincidieron en señalar que en repetidas ocasiones, han solicitado a las autoridades municipales la regulación de esta actividad, sin que hasta ahora se hayan obtenido resultados favorables.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226576

elsiglo.mx